Según mi antiguo diccionario Larousse, estadista significa: Hombre versado en negocios de Estado, de política, etc.
Lo anterior viene al caso porque el otro día me encontré con un amigo y nos pusimos a conversar sobre el Transantiago. Yo estaba muy animado porque la noche anterior había visto y escuchado en un canal de televisión al ex presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle actual presidente del Senado explicar su idea de estatizar el Transantiago. Con una seguridad increíble decía más o menos lo siguiente: “yo no tengo idea de transporte, pero sí se que nuestra gente no puede seguir esperando, hay que solucionarle este problema, para eso estamos los políticos, etc,” y concluía que la solución era la estatización del servicio como era en varias ciudades del mundo desarrollado.
Yo: ¿Viste a Frei anoche en la Tele?
Mi amigo: Sí, vi a ese h.....
Yo: ¿Pero cómo, amigo? si parece que este señor tiene la solución para el Transantiago, además que hasta tiene pinta de estadista, habla con una seguridad impresionante.
Mi amigo: Oye parece que el h.....eres tú. Habla con la misma seguridad con que nos llevó a depender del gas natural argentino cuando fue presidente y mira como estamos ahora.
Iba a replicarle a mi amigo, pero me tuve que subir al troncal 401, lamentablemente por la puerta del medio y no pude pagar el pasaje, pero tú ¿qué opinas del señor Frei y su propuesta de estatización del Transantiago?
Espacio en el que expondré mis ideas y pensamientos y en el que pediré vuestras opiniones sobre temas de actualidad
21 mayo 2007
Nuestros estadistas – I
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Sin comentarios.
Digno para chiste de LUKAS.
Publicar un comentario