25 mayo 2006

Muertos diarios

Hola estimados amigos, en la TV vemos todos los días los muertos por la guerra en Irak, por la guerrilla X, etc., etc. y esto me llevó a calcular cuantos fueron los muertos diarios en los 10 años que sumaron las dos primeras guerras mundiales.
La Primera Guerra Mundial duró 4 años, de 1914 a 1918 y murieron 12.000.000 de personas y la Segunda Guerra Mundial duró 6 años, de 1939 hasta 1945 y murieron 55.000.000 de personas. Es decir que en 10 años murieron nada menos que 67 millones de personas lo que da una cifra de 18.356 hombres muertos por día. Soy admirador del pueblo alemán pero nunca he escuchado alguna recriminación en su contra pués es evidente que fueron responsables principales de estas catástrofes. ¿Qué opinas?

16 mayo 2006

Médicos, hospitales, clínicas, negocio

Ayer, mi hija que está de paso en Chile pues reside en Lima tuvo que ir al médico. No tiene previsión ni Isapre ni nada asi es que pensó optar por una clínica popular, barata y nosotros la apoyamos y le recomendamos que fuera al Hospital Clínico de la Universidad Católica pues hemos visto la propaganda por la prensa y otros medios acerca de los beneficios que ofrece.
Llegó a la consulta a la hora convenida, esperó no más de 10 minutos y pasó a la consulta del médico. Le explicó su problema y le pasó una radiografía que se había tomado una semana antes. Su sorpresa fue mayor cuando el médico ni la miró y le dijo que el no veía radiografías pues trabajaba sólo con escaners, que si deseaba podía tomarse uno en la misma clínica. Fue a consultar y le dijeron que el escaner costaba $114.000 Regresó a casa y nos contó su historia. Ahora se siente mucho mejor de su enfermedad.
Me pregunto ¿cómo puede ser posible que los médicos no sepan ya trabajar con radiografías? La consulta popular costó $20.000 realmente barata comparada con otras clínicas si uno va como particular, pero si sólo trabajan con escaners de $114.000 sale bastante más cara.
¿Esto de los escaners y las radiografías es normal en la medicina actual, es una política de la clínica o sólo flojera de un médico?

14 mayo 2006

Mi álbum de fotografías


Estimados amigos, he estado un tanto atareado ordenando mi álbum de fotografías pues encontré un aplicación para arreglar y poder compartir mis fotos con Uds., la aplicación se llama Flickr y la pueden bajar aquí

Si le dan clic al título de esta entrada irán directamente a mi álbum, pero como lo que abunda no daña, si deseas también puedes ingresar con este vínculo

05 mayo 2006

Creación vs Evolución II

Hola estimados amigos, varios de Uds. pusieron sus comentarios en la entrada que subí en el mes de agosto del 2005 sobre el mismo tema de la Creación versus la Evolución. Ayer mi hija me preguntó si conocía a Harunyahya. No tenía idea de él pero encontré este sitio que en realidad vale la pena leerlo y comentarlo.