29 diciembre 2005

Teoría del desplazamiento cortical de la Tierra

Recién terminé de ver un video que muestra algunos de los misterios de nuestra época y las grandes dudas que existen: Que las Pirámides de Egipto y de Guatemala tienen mas de 12.000 años de antiguedad; que en Siberia encontraron gran cantidad de mamuts congelados y que en sus estómagos tenían vegetales de zonas más cálidas, que en unos mapas dibujados por un almirante turco en el siglo ... aparecen Africa, América y la Antártica antes de su descubrimiento, etc, etc.
A raiz de todo lo anterior el Sr. Charles Hapgood ha enunciado la teoría del desplazamiento cortical, desplazmiento que se produciría cada 40.000 años.
Desearía saber si alguien tiene mas antecedentes sobre esta teoría y sitios web en español donde podamos leerla.
Personalmente, sus estudios y teoría me parecen bastante lógicos, igual que a Einstein cuando se los expusieron. Saludos.

09 diciembre 2005

Elecciones : una persona, un voto

Me gustaría conocer más opiniones.
Ahora que estamos con las elecciones ad portas deseo expresar que, desde siempre, he pensado que es una injusticia que todas las personas puedan inscribirse para emitir su voto en las elecciones. Para poder inscribirse para votar debería existir un requisito, para mi gusto, el de escolaridad, sólo pueden votar los que tengan a lo menos octavo básico aprobado o algo similar ¿qué piensas?

08 diciembre 2005

Enfermos y la investigación médica

La investigación de cualquier tipo finalmente se convertirá en un negocio; un nuevo producto, un nuevo procedimiento para refinar algún metal, algún nuevo método para efectuar un transplante de órganos o clonar células, etc. Es decir, los que efectúan investigación, los que la patrocinan, los que la financian, esperan finalmente verse retribuidos económicamente.
Han visto la cara que ponen los médicos cuando le presentas un examen de sangre y te dicen: está todo normal, pero... o cualquier otro examen y le agregan el consabido, pero... Claro, eres un potencial conejillo de indias para continuar investigando, probando nuevos remedios, practicando no en ratones y otros animales, sino que en humanos de carne y hueso y vivos aún.
Mi proposición es que todo enfermo, que sea un posible caso, digno de estudio, de futura operación, sea compensado monetariamente por la Universidad, clínica o cualquier otro establecimiento que desee experimentar con él.
Sí, que la cosa sea al revés, aquel que tiene una enfermedad poco frecuente, los que podrían ser sometidos a operaciones difíciles, separación de siameses, etc. sean remunerados por el organismo que desee que sus médicos practiquen y adquieran experiencia con su caso. No como ahora que el pobre enfermo, al que a toda costa desean prolongarle la vida, importándoles un comino la calidad de vida futura que tendrá y mas encima tiene que pagar sumas exorbitantes que por supuesto liquidan a familias completas.
Bueno, mi idea es que esta situación cambie. ¿Quién quiere opinar? o estoy muy equivocado.