31 marzo 2006

Eliminar los perros vagos

Está de actualidad en Santiago el tema de los perros vagos que invaden la ciudad. Lo anterior a raíz de la eliminación de varios perros vagos que tenían como lugar de residencia la plaza que rodea La Moneda. Por supuesto aparecieron los protectores de los animales condenando esta matanza y nadie se atreve a decir que está de acuerdo con esta eliminación. Personalmente estoy de acuerdo con esta eliminación. No me gustan los perros, me molesta verlos sueltos por las calles que transito, ensucian los parques y plazas, etc, pero eso es algo personal. Cual es la diferencia entre los perros y las vacas o los pollos. Por que no hay una asociación de protección de las vacas o de los chanchos. Todos son tan animales como los perros. ¿Qué piensas? ¿Por qué a los perros sí hay que cuidarlos y a las vacas no? No quiero en esta oportunidad hablar del toreo o del rodeo, eso lo dejaremos para otra conversación.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhh, eres de qué planeta??????????
marcela vidal

Jorval dijo...

Marcela, gracias por tu escueto pero completo y esclarecedor comentario.

Anónimo dijo...

Simplemente porque no nos los comemos... me parece que no hay más trasfondo.

Anónimo dijo...

Claro, no es agradable ver perros en las calles, tal vez dejen lleno de suciedad muchos lugares...
quizás, sólo quizás... eso no signifique que tengamos razón alguna para eliminarlos, como eliminamos a vacas, pollos y chanchos por el planteamiento que nos sirven de "alimento".
Todos somos tan animales como los perros... nos hay mayor diferencias, excepto que los humanos tenemos la pequeña posibilidad de desarrollar el AMOR que se encuentra latente en nuestro corazón.

Anónimo dijo...

El problema de los perros vagos no se solucionará mientras existan esas verdaderas bestias irracionales que son los dueños de de perros que les abandonan o tiran en parques, calles, etc, cuando sus mascotas se convierten en estorbos para ellos.

El perro, el gato y el caballo principalmente han sido compañeros y aliados del hombre desde los albores dela humanidad. Nuestra actitud hacia ellos debe ser la que se tendría con un amigo y aliado entonces.

Si le molesta ver un perro vagando en la calle...Adoptelo! ganará un compañero leal hasta morir y ayudará a mejorar nuestra ciudad.

saludos.

Anónimo dijo...

Perdón, se me olvidaba ( el anónimo de arriba) decir que su blog está muy bueno.
Ahora firmaré como el "Perro Vago".

Saludos.

Anónimo dijo...

Max Power
Tengo una sencilla propuesta que junto con eliminar el problema de los perros vagos, podría desincentivar a los delincuentes. En términos bien resumidos consiste en lo siguiente. FaseI: Etablecer un registro nacional donde cada dueño identifique a su perro y le incorpore algún collar con sus datos. Posteriormente, recolectar a todos lo perros no identificados, llevarlos un canil, tenerlos un tiempo y si nadie los reclama pasar a siguiente fase.
FaseII: Establecer criaderos de perros, faenarlos y con ello alimentar a la población penal del país.
Es una idea que estoy madurando, incluso creo que podría ser un buen negocio. Obviamente mi esposa cree que estoy loco, pero me gustarìa recibir otras opiniones. Saludos

Max Power

Jorval dijo...

Max Power: Por ahí va la cosa. Saludos.

Anónimo dijo...

...muy distinto es tener una mascota y cuidarlo, que aceptar esos perros vagos que para lo unico que sirven es para ensuciar, contagiar y morder a los niños..
que pasaria si a esos "defensores" de estos animales, estos perritos le desfiguraran la cara a uno de sus preciados hijos.....que harian???..
adoptarias un perro de la calle que no se deja dominar por una cadena y le encanta esa libertad?

Anónimo dijo...

No me gustan los perros y lamentablemente tengo que "convivir" con alrededor de 10 perros vagos en mi barrio, porque un par de idiotas les gustan los perritos y les vienen a tirar comida aca. Los perros están cada dia mas agresivos porque por su naturaleza son territoriales. ¿Que haran esas personas que los alimentan o protejen cuando esos mismos muerdan a un mismo familiar por ejemplo?. Lamentablemente nadie hace nada, de ninguno de los dos lados.

Pablo

Anónimo dijo...

Señores le doy toda la razon a Max Power, creo que seria la mejor solucion.

Julieta dijo...

MI hijo de 3 años tenia un conejito de MASCOTA cuidada, vacunada, etc. nos duro 3 dias hasta que un dia en la noche llego una verdadrera jauria de perros vagos a nuestra casa, yo estaba sola con mi hijo y debi presenciar como acorralaban y se comian a nuestro querido conejito sin poder hacer nada, traumatizada y muerta de miedo.
Ahora solo quiero buscar una solucion de veneno para darles a esas bestias y si peor son los ANIMALES que dejan a sus perros vagar todo el dia y ensuciar las calles porque seguro que la mitad de esos perros si tiene un dueño que lo alimenta y ya..

Anónimo dijo...

Fui querendon con los animales, no estaba acuerdo con exterminar los perros vagos,pero desde que se ven impactantes casos hasta personas han quedado muy mal, hasta yo un dia me caí arrancando de un grupo de perros yo viniendo del centro a casa hasta me fracture la muñeca derecha. A tomar conciencia!

Anónimo dijo...

Carne con vidrio molido, pero ya!!!! Entre menos perros en la calle mejor.
Y al dueño... que se compre otro perro para volverselo a matar, hasta que entienda que no los debe tener en la calle.