16 mayo 2006

Médicos, hospitales, clínicas, negocio

Ayer, mi hija que está de paso en Chile pues reside en Lima tuvo que ir al médico. No tiene previsión ni Isapre ni nada asi es que pensó optar por una clínica popular, barata y nosotros la apoyamos y le recomendamos que fuera al Hospital Clínico de la Universidad Católica pues hemos visto la propaganda por la prensa y otros medios acerca de los beneficios que ofrece.
Llegó a la consulta a la hora convenida, esperó no más de 10 minutos y pasó a la consulta del médico. Le explicó su problema y le pasó una radiografía que se había tomado una semana antes. Su sorpresa fue mayor cuando el médico ni la miró y le dijo que el no veía radiografías pues trabajaba sólo con escaners, que si deseaba podía tomarse uno en la misma clínica. Fue a consultar y le dijeron que el escaner costaba $114.000 Regresó a casa y nos contó su historia. Ahora se siente mucho mejor de su enfermedad.
Me pregunto ¿cómo puede ser posible que los médicos no sepan ya trabajar con radiografías? La consulta popular costó $20.000 realmente barata comparada con otras clínicas si uno va como particular, pero si sólo trabajan con escaners de $114.000 sale bastante más cara.
¿Esto de los escaners y las radiografías es normal en la medicina actual, es una política de la clínica o sólo flojera de un médico?

3 comentarios:

Gopika dijo...

mmmm, me tinca que es puro negocio...

Anónimo dijo...

los médicos en general son unos comerciantes de la peor especie. No atienden a la gente de poco calibre sino que solo a los poderosos .
El juramento de Hipócrates es solo una "hipocresía".
Una radiografía es suficiente para dar un diagnóstico inicial.

Natho47 dijo...

Anónimo ,no generalices,nunca es bueno.
Ojalá yo contara con radiografías.
Me reí con eso de una c´linica popular y barata ¿de donde sacaste eso?