15 octubre 2006

Violación de los derechos humanos en Chile

Estimados amigos, he recibido por Email la información que copio a continuación. Como se pide difundirla cumplo gustoso con ello. Y tú ¿qué opinas?

"El general de Ejército chileno (r) D. Eduardo Iturriaga Neumann, en un programa de canal 7 (Medianoche), de la televisión del Estado de Chile, hace un tiempo atrás dio a conocer este gráfico que ilustra sobre lo ocurrido en Chile, en materia de derechos humanos, entre 1973 y 1990.

A partir de Marzo de 1990, cuando el Sr. Patricio Aylwin llegó a la presidencia de Chile a la fecha, los tribunales de Justicia han iniciado proceso por delitos cometidos en el pasado. La información adjunta es muy gráfica.

Los marxistas han hecho creer al mundo que en Chile los muertos durante el Gobierno Militar fueron millones. Eso es totalmente falso.

Los informes encabezados, respectivamente, por el abogado Raúl Rettig y por el obispo de la Iglesia Católica de Chile, Miguel Valech, confeccionados por personas de la izquierda chilena, a petición de los presidentes de Chile Aylwin (DC) y Ricardo Lagos, socialista, ambos de izquierda, confirman que el número total de muertos, en Chile, en el período 1973-1990, 17 años, alcanzó a 3.760 personas.

De ellos, 760 de los muertos pertenecían a las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. Los otros 3.000 eran terroristas.

Recuerdo que todos los historiadores de Chile, al analizar la Guerra Civil, que hubo en Chile, en 1891, durante la Administración Balmaceda, cuando la población era muchísimo menor, coinciden que en sólo en este año, murieron en Chile, de modo violento y por razones políticas, más de 10 mil personas.

En Uruguay, en la lucha que las Fuerzas Armadas libraron contra el terrorismo murieron muchísimo más personas que en Chile, con una población ese país que alcanza (hoy) a los 5 millones, es decir, un tercio de la nuestra.

En Argentina, en el período que las Fuerzas Armadas de esa nación enfrentaron al extremismo, los muertos - por ambos bandos- fueron muy superiores a los de Chile y Uruguay juntos.

Qué decir de la Guerra Civil Española, ocurrida hace más de 60 años, donde los muertos superan ampliamente los 100 mil. Y quiien quiera conocer de los horrores de esa Guerra es cosa que lea el libro de E. Hewinway, "Por quién doblan las campanas''.

Recomiendo a todos, independiente de la idea política que tengan, que lean estas cifras, las asimilen, para que no les cuenten falsedades, y a través del e mail, se las manden a sus familiares y amigos.

Remitan esta información, por favor, a las personas que residen en el exterior.

Como dijo en Chile el Santo Padre, Juan Pablo II, sólo la verdad nos hará libre.

Cuadro mostrado en el programa Medianoche por el General Eduardo Iturriaga Neumann

Violaciones a los derechos humanos en Chile

Situación Judicial actual (Noviembre de 2005)

Militares Terroristas

Bajas 760 3.000

Amnistiados 57 8.893

Indultados 1 292

Fugados 0 57

Procesados 462 0

Condenados 23 0


No hay comentarios: