20 mayo 2011

Hermógenes, Piñera y los destructores del patriotismo


Soy un lector diario del blog de Hermógenes como lo fui semanalmente de su columna de los días miércoles en El Mercurio de Santiago y en definitiva soy un admirador de él, pero hay veces que no estoy de acuerdo con algunos de sus planteamientos, como por ejemplo, votar en blanco en la elección presidencial porque no le gustaba Piñera.


¿Se imaginan cómo estaríamos si hubiese triunfado Frei?, un demócrata cristiano, lo peor de lo peor en cuanto a mantener nuestros valores patrios, invertir en y mantener la eficiencia de nuestras Fuerzas Armadas. No, aunque no me gustaba Piñera y aún no me gusta, prefiero un gobierno de éste y de los partidos de derecha que de los dc-marxistas.


Y todo esto a título de qué. A que hoy leí en El Mercurio de Santiago un artículo respecto a que en Chile Arturo Prat es el personaje histórico con más monumentos a lo largo del país, 83 monumentos. También hace pocos días vi en televisión a los ministros Lavín y Allamand que estaban inaugurando un concurso escolar sobre el tema O'Higgins diputado. Ahora, se me vienen a la memoria la emotiva ceremonia de nombramiento por parte de Piñera de su primer gabinete, impecable sala adornada con banderas chilenas, como también la idea y materialización del asta monumental con la bandera en el centro de Santiago y en las capitales de regiones, etc.


Que todavía no me gustan Piñera, ni Hinzpeter, ni Lavín, ni Allamand, ni... está bien y no me gustan por lo que nuestro amigo Hermógenes nos explica una y otra vez con tanta claridad, pero pensemos ¿qué sería de nosotros con un quinto gobierno de la verdadera concertación dc-marxista? Seguro que ya estaríamos ad-portas de terminar con los desfiles militares del 21 de mayo y 19 de septiembre. Quizás el bueno del señor Gonzalo Bustamante K sería ministro de Educación con la misión, entre otras, de concientizar a los jóvenes respecto a la imbecilidad que es el heroismo y al bueno de Gabriel Salazar en Defensa, con la tarea de difundir sus claros conceptos sobre patria, heroísmo y explicar por qué todos nuestros héroes han sido anti-demócratas o dictadores, y a menudo además, gestores de asesinatos políticos. ¿Qué será peor? La concertación dc-marxista gobernando o Piñera y compañía controlados por RN y la UDI. En realidad no tengo dudas, me quedo con Piñera y compañía. Y tú ¿qué opinas?

7 comentarios:

Heitai dijo...

Sr. Jorval, Yo voté por piñera, por exactamente las mismas razones que Ud. no me arrepiento y asumo en consecuencia, pues además sabia como venía la cosa, ya que por cuestiones de trabajo, me había en el pasado relacionado con el entorno cercano de piñera y con él mismo en alguna ocasión. Así que sabía bien con que nos estábamos metiendo, pero distinto es que piñera desbordara mis aprehensiones. Creo que los “amoríos” políticos de este gobierno con la izquierda se han excedido de lo prudente, tanto en forma como en fondo, una parte del gobierno parece demasiado contenta con esta situación y otro sector parece que siempre anda con miedo de gobernar y vive dando palos de ciego, el tema de las lacrimógenas es penoso, por un artículo de prensa de un diario vocero de organizaciones terroristas como puntofinal y la declaración de un doctor ligado al PS, amén claro de los ignorantes como rubilar, se quitó un elemento importante de disuasión a Carabineros, por suerte han rectificado (y Ud. como Yo, estoy seguro, tiene fuentes para saber que la indignación dentro de Carabineros era extrema).

Creo que el problema, como siempre digo, es que piñera nos ve a sus votantes como sus empleados, y la izquierda como sus clientes, por eso el trato despectivo hacia nuestro sector.

Ahora viene el peligro asociado a la derogación de la ley del cobre, piñera ya dijo que eso significará una reducción del 30% en el presupuesto de defensa, como dice Hermógenes, piñera le esta haciendo el trabajo sucio a la izquierda.

Gabriela dijo...

He estado leyendo desde hace un tiempo su blog, me parece muy racional, humano y objetivo la manera en la que aborda mucho de los temas, Encuentro que siempre es bueno tener una perspectiva mas amplia de lo que piensan los otros, en cuanto al tema que esta abordando en este momento siento que lo que estamos viviendo no es mas que la cosecha que se sembró, me siento con los mismos derechos y oportunidades de hace 10 años, ni fu ni fa, en cuanto a gobierno. A pesar de tanto hay demasiado que no se ve, como la gente que he conocido en mi corta vida en campamentos en el sur,profesores, la humanidad de tantos que no se ve, la poesía y mis verdaderos heroes chilenos, siento que hay tanto malo que no sobrepasa lo bueno que he descubierto y los valores que he aprendido de muchos, como joven me aburre y me desilusiona lo pesimista que ven a mi generación, como se esfuerzan en mostrar lo malo y no lo humano. Dentro de este desastre egoísta y inhumano que es la política me siento feliz y afortunada de nacer en este país donde hay muchos que no se ven y son los verdaderos héroes.

Un placer como siempre Gabriela estudiante universitaria.

Anónimo dijo...

don jorge
el problema es de que este gobierno ha seguido la linea de los anteriores(plata pal museo de la mentira,ministerio del interior y el grupo de bastardos con su mision de solo perseguir militares ,por citar a algunos )pa que estamos con cosas y cuando a los presos politicos se refiere este ha sido mas canalla que los anteriores.....eso es lo que molesta de pinera y sus ministros ,esoecialmente el lame trasero de hinzpeter ,sacandose fotos con el que mas dano hizo a chile de fondo ,negando el indulto a militares presos moribundos,pinera flanqueado por gutierrez,teiller y carmona en la moneda ,han recibido en la misma muchas veces mas que los anteriores gobiernos a las viejas de las fotos y suma y sigue,eso es lo que molesta y amarga don jorge ,que se pensaba que la cosa seria diferente ,pero ha sido pa peor

Heitai dijo...

Don Jorval, como el tuitero es Ud, vengo en pedirle un favor, veamos de que va la cosa, con respecto a JVR enviele este link:

http://aullidosdeperros.blogspot.com/2011/02/intendenta-de-concepcion-2.html

Jorval dijo...

Don Hetai: Cumplida su solicitud. Le envié el artículo a doña JVR. Lo mantendré informado. Saludos y felicitaciones por sus versos.

Heitai dijo...

Don Jorval... me puede enviar un email de contacto?, use el email que esta en mi perfil.

Gracias

HBG dijo...

Estimado don Jorval, interesantísimo lo que ha escrito hoy en el blog de Hermógenes! Increíble lo que se aprende en estos blogs. Estoy recién metiéndome en esto y desde Ago no me había topado con Us. y no logro cacharlo.
Voy a visitarlo aquí, de vez en cuando, para no perder el contacto.
Atentamente , HBG