19 agosto 2005

Los Celtas

Hace días terminé una investigación sobre mis antepasados. De mis cuatro abuelos, tres son de origen español, pero mi abuela materna, de apellido Clarke, es de origen británico, de Irlanda o de la Isla de Man, por lo tanto tengo sangre Celta.
En atención a lo anterior agradecería sus comentarios y/o informaciones relacionadas con este pueblo maravilloso. Gracias.

3 comentarios:

dasi dijo...

Hola papá, con razón me encanta la música celta, caminar por los bosques y buscar unicornios...

María Ignacia Guerrero de Cosio dijo...

En Santiago, existe un grupo que baila música celta y practican sus tradiciones. Tengo una amiga que participa con ellos. Te voy a conseguir los datos y te los mando por la página de los cuenteros. Chaito.

alf358 dijo...

Jorval:
Yo tengo sangre celta casi pura, por padre y madre, y mis apellidos son ....¡GALLEGOS!... Los Gallegos son tan celtas como los galos de la Galia (Normandía), o los del país de Gales (Wales), uno de los países del Reino Unido, o de los Irlandeses, o Escoceses. por algo tocan la gaita gallega y otros instrumentos celtas, y participan en los festivales de música y danza Celta. Los conquistadores Godos prohibieron de raíz el idioma celta, y actualmente sólo quedan vestigios, pero sus tradiciones siguen muy celtas.