03 abril 2006

¡Qué lindo es el rodeo! y también el toreo

En la primera página del periódico de hoy aparece la foto en que un par de jinetes atajan a un animal y uno de ellos tritura contra un ruedo de madera a una pobre vaca, toro, pero bovino en todo caso, mientras todos festejan esta habilidad de la pareja ganadora del 58º Campeonato Nacional de Rodeo. Yo me pregunto: los famosos defensores de los animales ¿donde están?
He asistido a una corrida de toros sólo una vez en mi vida, en la Plaza de Madrid. Ví como saltaban los chorros de sangre de los toros cuando eran picaneados, etc. etc. Y los defensores de los animales qué dicen, ¿ o sólo los perros y gatos son animales de cuidar y defender? Estimados amigos, ¿qué opinan al respecto? Ah, se me olvidaba, los animales ¿tienen alma?

5 comentarios:

ETZNAB dijo...

yo estoy seguro que si la tienen como nosotros, en el siglo 18 se pensaba o se cuestionaba quie las mujeres y los negros no tenian alma...imaginate eso... que disparate mas grande!!!.jajajaj, bueno amigo, le deje un comentario tambien arriba, me ha gustado el titulo de este blog... Amigos, conversemos...es muy calido e invita a quedarse. un gran saludo.

ETZNAB dijo...

pd: por favor no te fijes en mis horrores ortográficos, se que son incontables..jejejej.

Anónimo dijo...

En españa a la fiesta del Toro(toreros, apoderados, banderilleros, toro, etc...)se la conoce como la "FIESTA NACIONAL".
Y sólo hay que observar la cantidad de dinero que mueve ese mundo y la cantidad de seguidores que tiene. Las plazas con llenos totales, los toreros con una calidad de vida altísima. También influye el peso de la "tradición" observamos muchos nuevos toreros que a su vez son hijos de toreros (de generación en generación).
A mi particularmente no me gusta, jamás he podido ir a un ruedo a ver una corrida, tampoco en la tele. Opino igual que tu, me da mucha pena que maten a un animal de esa manera y encima reciban aplausos. ¿Sabes lo que me recuerda? Cuando los romanos echaban al ruedo a judíos y leones para ver derramar sangre, obtener una victoria y festejarla con sangre.
Ah! se me olvidaba. Que si los animales tienen alma....mmm... Pienso que si.
Un abrazo Jorge.
Nélida.

Gopika dijo...

En mi blog encontre tu pregunta sobre la noticia del Especismo, quieres saber si hay pags en español sobre el tema, algunas interesantes para empezar:
http://www.igualdadanimal.org/
http://www.liberanimales.org/
http://www.thinkvegan.net/es/
http://sentimientoanimal.blogspot.com/

Gopika dijo...

La compasión por los animales también fue un tema prominente en el papado de Juan Pablo II. El Papa Juan Pablo II proclamó que “los animales poseen un alma y los hombres debemos amar y sentirnos solidarios con nuestros hermanos menores”. Él llegó a decir que todos los animales son “fruto de la acción creativa del Espíritu Santo y merecen respeto” y que ellos están “tan cerca de Dios como lo están los hombres”. El Santo Padre recordó a las personas que todas las entidades vivientes, incluidos los animales, existen debido al “soplo” de Dios. Los animales poseen la chispa de vida – la cualidad vital, que es el alma – y no son seres inferiores, como quieren hacernos creer los granjeros industriales, los peleteros, los toreros y aficionados a la tauromaquia y tantas otras personas que explotan a los animales por simple interés económico.

Luego de convertirse en Papa, Juan Pablo II viajó a Asís, el lugar de nacimiento de San Francisco, y habló del amor del santo por los animales. Él declaró: “Nosotros también estamos llamados a tener la misma actitud”.
Lee la noticia completa en:
http://www.petaenespanol.com/cmp/pope-benedict.html