18 septiembre 2006

Una carta abierta para pensar

He recibido de un amigo esta carta abierta dirigida por un señor General de Ejército a Joaquín Lavín. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Saludos.

"EL COCODRILO INFLABLE

Sr. LAVIN:

Tengo un flotador de plástico en la piscina – un cocodrilo - que se resiste cada año a ser botado a la basura. Lo inflamos de un lado, se desinfla del otro. Lo parchamos en un costado y no hay caso. Le buscamos por la buena, pero ahí amanece el cocodrilo con la cola desinflada y ya no salva a nadie. Hay que tirarlo definitivamente al tacho y este año se va cortado.
Creo que está pasando lo mismo contigo. Hace tanto tiempo que te estamos perdonando, como Alcalde de Las Condes y de Santiago. También como candidato.
Pero ya estás como el cocodrilo inflable.

Te perdonamos el avión con que querías hacer llover en Santiago. Pa´callado – te lo confieso – dijimos: “Este h… está loco”, pero como eras lo que había, los hipócritas te encontramos tu idea el descueve. Te aguantamos el botón de pánico que hasta el día de hoy nadie sabe si alguien lo apretó. Pero eras lo que la derecha ofrecía, y te lo perdonamos.
Como ves, igual que el cocodrilo inflable.

De repente, aparecieron unos vigías tipo guardianes de la bahía, sentados en unas sillas en la punta de un encatrado cuidando el Paseo Ahumada, mientras los cogoteros se hacían chupete a los santiaguinos en los pasajes del centro. Otra vez nos hicimos los tontos. En cada Navidad, no sabemos de dónde sacaste unos viejos pascueros que no tenían ni para alimentar los renos de plumavit. Pero ahí de nuevo te apoyamos.
Le perdonamos otra vez la vida al cocodrilo inflable.

Hiciste tantas leseras: firmaste piernas en los cafés y eso que te golpeas el pecho. Te besaste con los gays (En Chile se llaman maricones). Y así y todo, te lo perdonamos.
Como el cocodrilo inflable.

Fuiste a Cuba, te pusiste populachero, y te retrataste junto al busto de Allende, el peor Presidente de la Historia de Chile. Te entrevistaste con el tirano (Que entre paréntesis, está pa´la corneta). ¿Qué pretendías?
Fuiste a Londres a besarle el anillo al Presidente Pinochet. Mejor dicho, a ponerte para la foto. Un beso más falso que billete de tres lucas.
La verdad es que como te conocían, ni te inflaron.

Fíjate que fuiste funcionario del Gobierno en Odeplán. El Gobierno Militar te pagó tu librito “La Revolución Silenciosa”. ¿Ganaste o no ganaste platita? Cuenta la firme.
Y te botaste a candidato presidencial. Tantas tonterías que hiciste. Me acuerdo que ridiculizaste a los aymarás, haciendo una parodia de sus ritos.

Para ganar votos mañosamente y al igual que la Concertación, te pusiste antipinochetista. Por eso no saliste. El chileno castiga a los desleales y a los homosexuales de la política, fuertemente. Al igual que muchos chilenos agradecidos del Gobierno Militar, yo anulé mi voto y le desinflé la cola al cocodrilo. No voté por ti.
Que te quede claro, no saliste porque fuiste desleal con Pinochet. Al igual como no salió Piñera, por lo mismo.

Y siguen tus leseras. Mar para Bolivia y unas ganas locas de ponerte el chaleco de Evo Morales.
Tu última tontería: el “NUNCA MÁS”, refiriéndote al Gobierno Militar.

Te voy a responder como Soldado.

Claro, nunca más a una derecha mal agradecida a la que le salvamos el pellejo, sus empresas y sus campos. Nunca más a una derecha que nos cargó la escopeta y se escondió detrás de nuestras botas. Nunca más a una derecha que miró para el techo cuando nuestros soldados morían en enfrentamientos y atentados. Nunca más a una derecha que jamás ha abierto la boca ante las injusticias de la justicia. Nunca más a una derecha que ha olvidado y despreciado a nuestros soldados. Nunca más a una derecha que ha sido desleal con el hombre que le cambió la cara a Chile y que ahora mira indiferente como lo asesinan diariamente por una prensa manejada y pauteada. Nunca más a una derecha que rinde homenajes a los que violaron mil veces la Constitución, se abrazan con aquellos que asesinaron a Jaime Guzmán, atentaron contra el Presidente de la República, y bautizan calles con nombres de los que en Cuba, con el tirano que se pudre, resolvieron la lucha armada en Chile.

La molotov contra La Moneda, es el embrión de que algo se está gestando en la extrema izquierda.
Se irán con todo en los próximos meses.

Y UD. Sr. Lavín, al igual que muchos de sus correligionarios, empezarán de nuevo con sus condenas y llamados velados hacia los militares. Espero que las puertas de los Cuarteles estén con pestillo por dentro.

Sr. Lavín, al igual que el cocodrilo inflable de mi piscina, ya no sirve. Ni con cien parches le soluciono su problema. Igual que usted.
Definitivamente este año habrá flotador nuevo y el pobre cocodrilo NUNCA MAS se verá.
Ni siquiera botado en el pasto.

Lo saluda

Fdo.) HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ

General (R)


2 comentarios:

dimas dijo...

Estimado Jorval, me alegra tu comentario, agradezco la sinceridad como agradezco el respirar, con toda paz disiento de tu pensamiento,sigo los escritos de Benedicto XVI desde que era Cardenal y leido y releido el discurso hecho en un contexto académico no encuentro nada mas que la busqueda de un dialogo apoyado en la razón iluminada asimismo por la verdad que procede del Creador. Odio los fanatismos, amo a las personas y creo que Ud.y yo procedemos de una vida de entrega donde el otro es siempre nuestra responsabilidad y de nuestro acierto o error dseremos juzgados.

Jorge Valdès Skarica dijo...

Le encuentro mucha razon,lamentablemente hacen falta personas como este general que nos den a conocer antecedentes que uno como simple y comun ciudadano no TIENE IDEA.
Lo felicito General.