13 noviembre 2006

Tragedia carretera y los canales de televisión

Estimados amigos, todos saben que el domingo recién pasado ocurrió un accidente carretero en la VIII región; un bus con militares cayó a un río lo que ocasionó la muerte de 19 personas, 17 militares y 2 civiles.

Triste y lamentable noticia, pero lo que me lleva a escribir este tema es preguntarle a quién quiera explicármelo y especialmente a los señores periodistas universitarios, cuál es el propósito de que en el noticiario central de ayer domingo, los cuatro canales de TV abierta hayan transmitido durante 15 minutos respecto al accidente y en los noticiarios de esta noche, los mismos canales, hayan destinados más de 20 minutos al mismo hecho, y dos, hasta hicieron reportajes especiales que duraron casi 30 minutos.

Personalmente creo que lo anterior es una exageración a la que no le encuentro explicación y eso que los funerales de los 19 serán entre mañana y pasado mañana, supongo que tendremos noticieros parecidos los próximos días. ¿Chile tiene tan pocos temas de los que preocuparnos e informarnos? La educación, la distribución del ingreso, la seguridad ciudadana, la corrupción, el trabajo del congreso, etc. etc. ¿Qué opinas?

No hay comentarios: