05 noviembre 2007

Devolución de libros a la Biblioteca Nacional de Lima


Recién me enteré que Chile ha devuelto 3.788 textos a la Biblioteca Nacional de Lima. Lo anterior porque estos tenían el sello oficial de la Biblioteca de Lima, lo que hacía evidente su origen. El gobierno justificó la medida por tratarse de una acción de acuerdo con su política exterior y siguiendo el ejemplo que han dado otros países respecto a la devolución de patrimonio cultural, entre los que se cuentan el legado de Gabriel Mistral que Doris Atkinson donó al pueblo de Chile.

Encuentro que no tiene nada que ver la devolución del legado de Gabriela Mistral con la devolución de libros obtenidos luego de una guerra. Claro, para los marxistas y los demócratas cristianos el esfuerzo de nuestros héroes no significa mucho. Y ¿cuándo le devolveremos el Huáscar? así como van las cosas creo que falta poco. Y tú ¿qué opinas?

2 comentarios:

Ashniet dijo...

Hola, Jorval:

Hablando de cosas que se obtuvieron con la guerra, son para quién ganó esas cosas, sean lo que sean.
Están lamiendo pies para que no vayan a acusarnos a la ONU por mar, tierras, cargamento, quizás qué. Pero como el gobierno no se impone en nada tiene que hacer estos gestos para demostrar que estamos a su servicio.
Mejor no seguir hablando en este momento, porque me estoy enrabiando mucho...

Saludos ^_^*

Ashniet dijo...

Hola, Jorval.
Espero se encuentre bien, porque hace tiempo que no escribe.

Pase por mi blog, hay cosas nuevas (por fin) y así también puedo saber que está bien. ^_^*