13 noviembre 2008

Leonardo Farkas



Hola amigos. Estaba callado porque en la reciente elección municipal constaté que los jóvenes continúan ausentes de las elecciones. No se han inscrito en los Registros Electorales y no lo harán a no ser que...

Les voy a contar una historia que no es un cuento. Hará unos dos años leí en El Mercurio un artículo relacionado con un señor Farkas, dueño de la minera Santa Fé y lo que estaba haciendo por sus trabajadores y por Copiapó. Después de leer el artículo le dije a mi esposa: Me gustaría que un tipo así fuese Presidente. En la Teletón del año pasado lo vi en vivo y en directo y continué con mi pensamiento: Farkas presidente.

Muchos se ríen de su look, pero los insto a que escuchen las pocas entrevistas que ha concedido, las pueden encontrar en Youtube. Ojalá que acepte postular, ya somos mas de 100.000 los que nos hemos inscrito para solicitárselo. Y tú ¿qué opinas?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Jorge.
A mi parecer el Sr. Farkas es una persona que no es para nada un "politico", de esos que abundan tanto en nuestro querido Chile, y por lo tanto tiene ideas claras y no-demagogas ni populistas de lo que se deberia hacer en Chile. Por supuesto que si fuera presidente seria un gran y buen cambio, pero me temo que los politicos actuales le harian la vida imposible pues estarian perdiendo su poder y su "mamadera" que tanto la cuidan, pues no saben hacer otra cosa.

Ramon Lillo

Jorval dijo...

¡¡Hola Ramón!! Qué alegría tenerte en el blog. Sí, tal como dices sería un gran y buen cambio, ojalá se atreva y postule, le haría bien a este país. Un abrazo.

Juan Carlos Santa Cruz Grau dijo...

Repetuosamente le digo, amigo Jorval, "pastelero a tus pasteles" (en relación a Farkas). Que los políticos hagan política (pero que la hagan bien); y que los empresarios hagan negocios y den trabajo (sin perder de vista sus valores). Quizás habría que dejar de elegir a malos políticos, o reformar ciertas cosas para obligarlos a trabajar.

Ashniet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Farkas es un outsiders, una especie de Halley de la política, como apareció desaparecerá...

De hecho, hoy 5 de diciembre, bajo su candidatura.

Jorval dijo...

Chitas, lamentablemente sucedió lo que muchos presentían. Para mí lo principal es que entusiasmó a casi 200.000 jóvenes no inscritos en los Registros Electorales.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, a mi me asusta cualquier otro candidato que venga a restarle votos a la alianza sin esperanzas de ser elegido, como habría sido este caso. En cuanto a la pinta, ashniet querida, después de la actual, cualquier cosa estaría bien.
Cariños

cristian dijo...

Jorval, cómo es posible, tú también caiste en la trampa...?
Estoy de acuerdo con Bernardita, Farkas es un invento desesperado de la Concertación y de alguna prensa para intentar crear una alternativa que evite el triunfo de la Alianza.No les queda otra, a no ser que pongan a trabajar al maldito Cura Jolo otra vez.
En todo caso, creo que la intención del propio Farkas no es esa.Tal vez sea una buena persona, bienintencionado. Sólo está siendo usado, sin su consentimiento.

Jorval dijo...

Bernardita, Cristián. Lo que dicen no lo voy a discutir. Recuerden que hay dos vueltas, en la primera Farkas y en la segunda el de la Alianza, que no me gusta nada, pero es el mal menor. Bueno, ya no resultó y parece que no va aparecer otro en lugar de Piñera, que lástima. Saludos.

cristian dijo...

Yo también preferiría a otro en lugar de Piñera, pero siempre dentro de la Alianza, y, por cierto, alguien comprometido a fondo con nuestras ideas. Por ejemplo, Evelyn Matthei, Sergio Romero o Jorge Arancibia, pero las encuestas no los apoyan, lamentablemente.
Tal como tu dices, vamos por el menos malo. La primera prioridad es sacar a la Concertación.

Ashniet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristian dijo...

Amigos, visitemos y comentemos, apoyemos con nuestra presencia los blogs afines....

cristian dijo...

Veo que mi propuesta de salir del ostracismo de tu blog y apoyar a otros parece ser demasiado pedir.
Después uno se pregunta por qué será que nuestro sector está como está...

laninita dijo...

don jorge
que bueno tenerlo de vuelta ...necesitamos un militar retirado con el cual conversar ...es en cierta forma de conection con nuestros heroes.libertadores... hoy injustamente privados de libertad.

me gusto mucho algo que por ahi dijo cristian y que yo sienpre he sostenido ..de poner a trabajar al cura marxista jolo...que fue lo que realmente destruyo la candidatura de joaquin lavin .
bueno que al final las cosas por algo suceden ...ya que el juaco despues se declaro admirador de la ex terrorista que tenemos como presidenta ...y de haber sido elegido ...quizas que sorpresa nos hubiese tenido preparada .
sobre lo de farkas .....hay que darle tiempo al tiempo ...pese a que prefiero a cualquiera en la moneda que no sea un resentido social..... socialista marxista ...ya que lo unico que hacen y han echo siempre es sembrar el odio y mantener al pueblo dividido ..lo hicieron en el tiempo de la UP ..y lo estan haciendo ahora.

Anónimo dijo...

con respecto a matthei ...puede ser muy inteligente y muy capaz..... pero el pueblo chileno esta traumado con esta miss simpatia que tenemos como presidenta ...y es imposible que se pueda pensar en otra mujer ...es decir ...la michelle le corto la carrera y las esperanzas a cualquier mujer que se atreva a candidatearse como presidenta

Noelia A dijo...

No puedo opinar porque no lo he escuchado hablar, pero ya que lo mencionas ire a youtube a buscarlo y luego te digo.
Lo que si me gustaria saber, puesto que lei en algua pargte del blog que estabas a disguto en la pagina loscuentos.net y me quedó la curiosidad de por qué sería eso. Saludos jorval. chau chau

Noelia A dijo...

Hola querido, Jorval, cuando publiques algo nuevo estaré leyendote. Soy de Argentina y desconozco las razones que pueden tener los jóvenes chilenos, aquí en Argentina, es lo mismo, y creo que la razón es una cierta certeza impuesta por los adultos, de que todo da igual, votemos o no votemos, el que tenga mas... recursos, acabará en el poder. ¿Me explico? Lo cual no dejo de pensar que es cierto, lamentablemente, conocimiento de causa, Jorval. Soy Dhingy, de los cuentos, explicame por qué estás ofendido con Gik, me ha llamado la atención, regreso al sitio después de una larga ausencia y veo bastantes cambios, no muchos favorables por cierto.

Jorval dijo...

NoeliaA. Hola estimada amiga. Ahora no tengo mucho tiempo para escribir, enfermedad de mi esposa. Respecto a GIK y loscuentos.net; me aburrí porque GIK nos dejaba muchísimo tiempo sin saber de él y nosotros, los moderadores, no sabíamos qué hacer. En todo caso el sitio era fantástico y me ayudó muchísimo. Saludos.

Anónimo dijo...

pobre gil