18 julio 2010

Dios es chileno, derechista y amigo mío



Hola estimados amigos, se han preguntado qué habría pasado si hubiese salido Frei presidente y estuviésemos iniciando un quinto gobierno de la Concertación y a cuatro meses del terremoto del 27 de febrero.

Seguro que lo primero habría sido nombrar varias comisiones para enfrentar la emergencia: Una, para contabilizar las casas destruidas por el terremoto, otra para inspeccionar y emitir un informe de los daños en el área hospitalaria, otra para contabilizar las escuelas dañadas, etc. Por supuesto estos informes deberían estar listos y presentados a más tardar el 18 de septiembre de 2010.

Los dirigentes de los partidos de la Concertación se verían sonrientes igual que sus parlamentarios, pues ya habrían calculado los miles de millones de dólares que les llegarían para reconstruir el país y entonar las arcas de sus partidos y sus bolsillos. Ya habrían informado por los medios de comunicación que, por supuesto, este dinero saldría sólo de las grandes empresas y de los ricos, los pobres no pondrían un solo peso.

Los democratacristianos serían los más sonrientes, con Latorre- Rincón a la cabeza, pues en la repartija de pueblos y ciudades en los cuales les correspondería dirigir la reconstrucción habían sido favorecidos con el mayor número de comunidades.

En los ministerios, tanto los señores ministros como sus subsecretarios, no habrían tenido un minuto libre calculando cómo repartirían los viáticos con tantos pueblos involucrados en la catástrofe; si hacerlo con un pago mensual o cada vez que viajaren. Para tomar una decisión consultarían la opinión de la ministra de cultura saliente, Paulina Urrutia, que se había distinguido en el gobierno de Bachelet por la forma de asignar los viáticos y los gastos de representación.

Y tú ¿cómo crees que estaríamos? Yo pienso que gracias a Dios no salió elegido ese quinto gobierno de la Concertación pues habría sido de verdad un gran desastre, quizás tan grande como los 1.000 días de gobierno de la UP, que el Gobierno Militar demoró casi 20 años en recuperar. Afortunadamente Dios es chileno, derechista y amigo mío.

Finalmente les propongo que averigüemos lo que ha sucedido en Tocopilla con el terremoto del 14 de noviembre de 2007, creo que aún están viviendo en mediaguas.



No hay comentarios: