21 octubre 2006

Chile ¿país en vía de desarrollo?

Los medios y los políticos nos tienen convencidos de que somos un país que muy pronto se integrará al grupo de los paises desarrollados. Para convencernos nos muestran las nuevas autopistas, la ampliación del terminal aéreo de Santiago, algunos edificios de altura y los nuevos buses del Transantigo y con eso nos creemos el cuento.
Estimados amigos, creo que estamos muy equivocados o ¿engañados? Para muestra dos o tres puntos que me hacen dudar en el pronto desarrollo de nuestro querido país.

1.- Trámites y desorganización retardan las obras en construcción. El 24% del tiempo de trabajo en la edificación está dedicado a labores que no agregan valor. La mayoría de los contratos de construcción se hacen a suma alzada e incluyen esta deficiencia por lo que finalmente es el consumidor final quien soporta estas pérdidas. (Fuente: El Mercurio de Santiago)

2.- Caso VTR. VTR compró Metrópolis, otra empresa proveedora de cable y por lo tanto, al poco tiempo, cambió la señal de Metrópolis por la suya a los antiguos usuarios de Metrópolis. Vinieron a mi casa y cambiaron la señal de un cable a otro en el exterior y cambiaron el modem al PC. Al poco tiempo vimos que la señal de TV no era muy buena y que el modem de Internet se desconectaba frecuentemente. Enviaron un móvil de asistencia quien revisó el modem al PC y dictaminó que el problema era de la señal. Vino un tercer móvil de asistencia, revisaron toda la instalación y determinaron que tanto el cable como el modem estaban correctos y que el problema se debía a que no habían cambiado tres cajas de conectores que no eran las adecuadas para la señal de VTR. Problema solucionado. Tuvieron que venir tres veces porque nadie supervigiló el cambio inicial de señal de cable. Y asi sucede en infinidad de cosas.

Y tú ¿qué opinas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido al mundo civilizado:Corrupción,acepción de personas o empresas según el probable beneficio, organizacines con fines sociales en las que los fondos se evaporan y, espero que la juventud de Chile no pierda el norte como la de España fruto de la incapacidad de padres, tutores y resto de estamentos que han de coeducar con los padres

Jorval dijo...

Sí, estimado amigo, aca en Chile parece que estamos perdiendo la guerra por culpa de nosotros mismos, tal como tu mencionas.

Anónimo dijo...

uy respetado amigo, en el año 78 yo era un alumno de la academia de infanteria y jamas he podido olvidar la sensación que me producia cada sabado desfilar frente al Alcazar(justo enfrente está la Academia).
Y en cuanto al comentario precedente, lo unico que puedo decir es que confio en aquello que Blaise Pascal afirmaba
"El hombre es superior al hombre". No conozco Chile pero siempre he tenido un gran afecto a ese pais , para mi siempre fué un ejemplo de desarrollo dentro de Iberoamerica y no voy a hablar de politica pero si mencionaré lo que Ortega y Gasset afirmaba del progresismo "No consiste el progresismo en desechar el ayer, si no en aprovechar todas aquellas cosas del ayer que procuraron un hoy mejor".Los progresista de hoy lo situan todo en una corriente acritica cual si de un plano inclinado se tratase donde todo lo que queda por debajo es material de desecho. No se dan cuenta que Ayer, Hoy y Mañana no son criterios de certeza, si no adverbios de tiempo.
Saludos desde Zaragoza desde donde encomendare esa gran nación a Nuestra Señora del Pilar