29 mayo 2007

Gas por mar con Bolivia

Ante el corte del gas natural que nos envía Argentina me acuerdo de lo que los opinólogos de siempre comentaban la otra noche respecto a la situación de nuestras relaciones con Bolivia: que deberíamos entregarle un pasadizo con su pedazo de mar a cambio del gas, que era ir contra la corriente de los tiempos modernos tenerlos sin mar, total tenemos tanto, etc, etc.

Por supuesto, estoy seguro que ninguno de ellos ha hecho el servicio militar, eso es para los rotos, ellos en esa edad estaban estudiando en la universidad, educándose para después poder opinar con fundamento.

Me pregunto, a nadie se le ha acurrido que lo que nos sucede con Argentina se podría repetir con Bolivia si cambiáramos mar por gas, ¿cómo vamos a ser tan igenuos? Y tú ¿qué opinas?

1 comentario:

Ashniet dijo...

Es ridículo pensar en "cambiar" (regalar) mar por gas.
Tenemos tantos lugares de dónde podemos sacar energía en nuestro largo y rico país. Deberíamos preocuparnos en buscar más formas de energía, así viviríamos gracias a nosotros y no firmaríamos acuerdos absurdos con otros países para que nos pasen a llevar cuando se les ocurra. Porque en eso si que estamos capacitados: firmar acuerdos estúpidos.