21 mayo 2007

Nuestros estadistas – I



Según mi antiguo diccionario Larousse, estadista significa: Hombre versado en negocios de Estado, de política, etc.

Lo anterior viene al caso porque el otro día me encontré con un amigo y nos pusimos a conversar sobre el Transantiago. Yo estaba muy animado porque la noche anterior había visto y escuchado en un canal de televisión al ex presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle actual presidente del Senado explicar su idea de estatizar el Transantiago. Con una seguridad increíble decía más o menos lo siguiente: “yo no tengo idea de transporte, pero sí se que nuestra gente no puede seguir esperando, hay que solucionarle este problema, para eso estamos los políticos, etc,” y concluía que la solución era la estatización del servicio como era en varias ciudades del mundo desarrollado.

Yo: ¿Viste a Frei anoche en la Tele?

Mi amigo: Sí, vi a ese h.....

Yo: ¿Pero cómo, amigo? si parece que este señor tiene la solución para el Transantiago, además que hasta tiene pinta de estadista, habla con una seguridad impresionante.

Mi amigo: Oye parece que el h.....eres tú. Habla con la misma seguridad con que nos llevó a depender del gas natural argentino cuando fue presidente y mira como estamos ahora.

Iba a replicarle a mi amigo, pero me tuve que subir al troncal 401, lamentablemente por la puerta del medio y no pude pagar el pasaje, pero tú ¿qué opinas del señor Frei y su propuesta de estatización del Transantiago?

1 comentario:

el mejor pescado y marisco dijo...

Sin comentarios.
Digno para chiste de LUKAS.