23 agosto 2007

¿Cuantos días faltarán para...?

Salvador Allende en mil días de gobierno destruyó la economía del país en forma conciente. La idea era partir de cero para que el Estado controlara la vida de los chilenos: empresas, abastecimiento, educación. En esa oportunidad la Democracia Cristiana no estaba en el gobierno, por lo que se opuso y pidió la intervención de las Fuerzas Armadas pensando que estas, cumplida la petición, le entregarían el poder a ellos. Todos sabemos lo que efectivamente sucedió.

Ahora, al escuchar al ministro del Trabajo y a la señora Presidenta en sus ataques directos o velados contra los empresarios y el perverso modelo neoliberal, que seguro desean cambiar por un sistema socialista, mucho más justo y eficiente, creo que esta vez podrán lograrlo pués la Democracia Cristiana, ahora está en el gobierno y seguramente no querrá perderlo, total el modelo socialista marxista no es tan malo, los malos son los empresarios, aunque sería bueno conocer la cantidad de DC que son grandes empresarios: ¿Frei?, ¿Zaldivar?, etc.

Bueno, todo lo anterior viene en cuento con el propósito de contestar una pregunta que me hiciera un amigo el otro día: ¿Cuantos días faltarán para que estemos disfrutando un nuevo modelo de país, más justo, más equitativo, más bolivariano como diría el Honorable Señor Senador Don Alejandro Navarro Brain? Y tú, ¿qué opinas?

No hay comentarios: