02 agosto 2007

¡Por fin! Al fin la ciudadanía podrá disponer de importantísimo catastro histórico

Por eso me gusta este Gobierno y la forma de conducirlo que tiene la Presidenta. Hace días escuché al vocero Lagos decir que el gobierno tenía metas claras y por eso le era fácil mantener el rumbo sin desviarse.

Claro, el 21 de mayo, la Presidenta nos recordó que jamás habría perdón y olvido. A los pocos días nos informaron que el gobierno llamaría a un concurso público para la construcción del museo de la memoria y hoy nos comunicaron que podemos ver, en la página web del Ministerio de Bienes Nacionales, el catastro histórico de inmuebles fiscales usados como lugares de detención entre 1973 y 1990.

Seguramente en la confección de ese detallado y útil antecedente se deben haber pagado varias millonarias asesorías, pués no es llegar y hacer un trabajo tan importante. Está bien cometer equivocaciones en el Transantiago, en Ferrocarriles, pero en Derechos Humanos, jamás. Paguemos buenas asesorías en algo tan importante para el futuro de nuestra Patria.

Además, Bienes Nacionales, seguramente espera que este catastro pueda contribuir a que algún camarada despistado, al que aún no le ha tocado algo de los US$ 1.386 millones que el fisco ha pagado por causas de Derechos Humanos pueda, con estos datos y un buen abogado, levantar un caso que le ayude a obtener una pequeña compensación por la desgraciada vida que ha tenido que vivir por culpa de Pinochet y las Fuerzas Armadas. Y tú ¿qué opinas?

No hay comentarios: