06 diciembre 2007

Día de la Especialidad de Artillería Naval



Anoche asistí a la Ceremonia Militar en conmemoración del Centésimo Décimo Quinto Aniversario de la creación de la Escuela de Armamentos de la Armada y Día de la Especialidad de Artillería Naval.
La ceremonia, como de costumbre, se realizó en el patio principal de la Escuela ubicada en el sector de Las Salinas en Viña del Mar. La ceremonia militar impecable, el ejercicio del cañón de desembarco igualmente impactante y vistoso, pero el tiro con ametralladoras de 20 milímetros, montadas en la playa, contra granadas estrellas fue espectacular pués todos los tiros eran con trazadores. No lo había visto anteriormente y en realidad valió la pena presenciarlo.
Durante el cóctel el señor Comandante en Jefe de la Armada nos informó que el Museo de Cañones Navales será desmantelado para continuar con el borde costero, pero unos diez volverán a ser colocados en el sector de la playa y el resto será ubicado en el frontis de la Escuela, pegados al muro. Esta fue una gran noticia pués los artilleros navales y no me equivoco al decir que todos los marinos estábamos muy preocupados por el destino de estas reliquias.

Les pongo enlaces a las fotografías de la Ceremonia Militar y otro a fotos de la Escuela y a los cañones que tiene actualmente el Museo de Cañones Navales Las Salinas. ¿Te gustan los cañones y la artillería?

1 comentario:

Ashniet dijo...

Hola, Jorval
Qué emocionante debió ser ^_^*
Me gustaría haber podido estar allí.

Son bellísimos los cañones, ocuparlos defendiendo al país debió haber sido fascinante.
Espero puedas ver muchos más así y que los disfrutes tanto o más que ahora...

Saludos