18 enero 2008

Los méritos de la señora Hornkohl – Demócrata cristiana.


Hola estimados amigos, vale la pena darse un tiempo para leer la carta de Jorge Greene M. respecto a los méritos de la recientemente designada ministra de agricultura la señora Hornkohl. El autor nos detalla como esta señora con pocos o escasos conocimientos y limitadas competencias ha logrado pagos millonarios por asesorarías a Gendarmería y ha desempeñado y desempeña actualmente importantes funciones en la alta dirección del Estado.

La carta es la siguiente:

“En relación a la investigación sobre las "asesorías" pagadas a connotados miembros de la Concertación. En especifico sobre los $41.000.000 pagados a la ex-embajadora de Chile en Alemania y actual ministra de agricultura Sra. Maria Ariadna Julia Hornkohl Venegas C.N.I. 6.379.339-6 de profesión Secretaria. Es necesario, sano y prudente tener en cuenta los antecedentes recopilados sobre la vida comercial y tributaria de Hornkohl, todos datos públicos de uso común. Los cuales cruzándolos y a simple lectura, llaman la atención poderosamente. Veamos.

LAS DUDAS TRIBUTARIAS DE LA MINISTRA

Al parecer no todos recuerdan que dicha señora renunció a su cargo de subsecretaria del ministerio de educación para emprender una aventura político electoral como candidata a diputada por La Reina y Peñalolen, la cual y como es sabido, perdió ampliamente frente a María Angélica Cristi.

Sin embargo la señora Hornkohl al parecer fue "indemnizada" por la Concertación al verse derrotada, con el nombramiento en el cargo de ministra de educación tan solo por el periodo de tres meses. ¿Que podría planificar y desarrollar ejecutando políticas educacionales en tres meses? De igual forma se le nombró y compensó por su derrota electoral. Luego, en la actual administración Bachelet, es nombrada embajadora en Alemania.

Cabe preguntarse si la supuesta asesoría que le reporta a la señora Hornkohl tamaña suma de dinero por parte de Gendarmería ¿No sería para prepararle las arcas financieras para su candidatura? Dado que los pagos recibidos por ella van desde el año 1994 al año 2000 o bien ¿simplemente fueron un medio ilegal para aumentar su sueldo como jefe de gabinete de la entonces ministra de justicia señora Soledad Alvear, y luego hacer lo mismo para Hornkol cuando se desempeñó como sub secretaria de educación? ¿Puede la señora Hornkhohl exponer, defender y explicar los métodos investigativos, teóricos y de aplicación de sus supuestas asesorías detallando pormenorizadamente las materias en que trabajó, y explicar en que áreas de Gendarmería se aplicaron materialmente dichas asesorías? ¿Puede acreditar la señora Hornkol el correspondiente y obligado pago al S.I.I. del PPM o impuesto en 2° categoría como profesional prestadora de servicios y dentro de los plazos legales que estipula dicho servicio (solo 30 días corridos de plazo para emitir la boleta de honorarios contados desde el otorgamiento del producto o servicio), que deberían haber sido $4.000.000 solo en PPM por el total de los dineros pagados a ella por Gendarmería? De no haber pagado sus obligaciones tributarias como todo chileno, debe hacerlo con efecto retroactivo, multas e intereses según sanción que aplica el SII a cualquier mortal. ¿O ella está en un marco legal diferente al de todos los chilenos? Y lo más importante. ¿Qué otras asesorías a reparticiones públicas ha hecho la señora Hornkohl ? ¿Esta asesoría a Gendarmería y las otras posibles a la misma repartición u otras distintas, coinciden en las fechas realizadas con un periodo previo a su candidatura a parlamentaria? Porque de ser así, es evidente el mecanismo implementado por la concertación para malversar el dinero del erario nacional con fines electorales, a beneficio de personajes que no han destacado precisamente por su contribución intelectual o de gestión en los cargos en que se mantienen por décadas.

Cabe recordar el descalabro en que se ve envuelta Hornkol como ministra de educación al asignar ella y sus asesores, becas universitarias en el listado computacional de postulantes comenzando a asignarlas dichas becas de arriba hacia abajo, sin reparar que debía ser de abajo hacia arriba. Con lo que los becados beneficiados fueron los que NO necesitaban precisamente la beca y los que sí, quedaron al margen del proceso. Error descomunal que primeramente negaron tajamente trataron de tapar con un aumento de becas y finalmente debieron terminar reconociendo.

LA MINISTRA COMERCIALMENTE ACTIVA

Cabe señalar que la actual ministra de agricultura se encontraba ligada a la SOC. DE FOMENTO DE LA EDUCACIÓN LTDA. RUT 78.774.120-7 con nombre de fantasía SENDEROS LTDA. Sociedad comercial con fin de lucro que nace en 1995 retirándose Hornkohl de ella en el año 2000. Permaneciendo en calidad de socio en dicha empresa durante precisamente el periodo de asesorías a Gendarmería, y también como jefe de gabinete de Alvear y finalmente en el periodo de subsecretaria de educación.
Cabe preguntarse si dicha sociedad se encuentra registrada como beneficiaria de otras asesorías a reparticiones públicas o beneficiaria de proyectos del gobierno. Dicho sea de paso que la señora Hornkohl adquiere una vivienda en calle Julia Berstein N° 447, comuna de La Reina e inscrita en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago a fojas 6390 Nº 7760 en el año 2000. En un sector de residencias que sobrepasan en valor los $250.000.000. ¿Cómo con un simple título de secretaria se puede llegar a tanto?

La actual ministra de agricultura con su modesto titulo, ha sido designada en variados puestos de la alta administración pública para los cuales se requiere un mínimo grado de conocimiento técnico profesional en Derecho, Pedagogía y Política Educacional Pública, Relaciones y Derecho Internacional, Diplomacia y ahora en su calidad de ministra de Agricultura, me imagino que deberá ocupar sus conocimientos en Agronomía. ¿Los cuales puede demostrar y acreditar? La señora Hornkol fue citada en octubre del 2007 a la comisión investigadora del caso Gendarmería y sus asesorías. Pero no se tiene conocimiento a la fecha al menos que la aludida respondió por oficio o se presentó a dicha comisión. ¿Ahora que se encuentra en Chile podrá aclarar estas situaciones, que al menos llaman la atención? . ¿Quien le pone el cascabel al gato?

NOTA :Todos los antecedentes aquí expuestos son de dominio publico.

Jorge Greene M.”

2 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Increíble. ¿Por qué no la encierran en gendarmería como a la familia Pinochet? Es de la Concerta, así que no importa.

Ashniet dijo...

Buen día, jorval

Wow!!

Así, quién no quiere ser secretaria?

No me sorprende que ocupen secretarios para ministerio de educacion o agricultura, ya que utilizan abogados para todo lo demás.
¿cómo es posible que el ministro de obras públicas haya sido un abogado? y se preguntan por qué se caen los puentes, es realmente estúpido.
A parte de todo lo que no saben, hay que enseñarles que se necesita un ingeniero o arquitecto para OO.PP., un agrónomo para Agricultura, un profe para Educación, un militar para Defensa, etc...
Aquí no hay más cargos que ese, abogado, secretario y una médico que no sé si habrá ejercitado en algún hospital, a parte de haber sido ministra de Salud.
Aquí el pituto lo puede todo, hay que hacerse amigos de los hijos o de estos mismos incompetentes para tener algún puesto o sueldo importante, que no tendrá que ver con lo que hagamos, sino lo cercano o patero que seamos.
Así surge Chile!!
No sean ilusos!!!
Espero la gente no sea más ingenua e ignorante como lo ha sido hasta ahora y castigue de alguna forma a estos imbéciles, ladrones y sinvergüenzas. Si ellos se quedan sin gobierno, se quedan sin plata, porque son unos inútiles sin pituto.

Saludos...