31 enero 2008

Los policías


Hola amigos, recién escuché la sentencia de la justicia española a los que tuvieron la mala idea de lanzarle piedras a un policía español. Tres y cuatro años de cárcel.

Hace poco tiempo atrás, los chiquillos de la roja, asi los llamaban nuestros comentaristas deportivos, tuvieron la mala idea de levantarle la mano a una policía canadiense. Los tomaron a todos preso luego de propinarle uno que otro golpe.

Al recordar estos episodios me felicitaba de vivir en un país libre como el nuestro: en que puedes golpear a un policía y no te pasa nada, si no pregúntenselo al senador bolivariano; los puedes agredir con armas y estás seguro que estos no te contestarán, porque si lo hacen irán detenidos y serán enjuiciados. ¡Viva Chile! El pueblo unido jamás será vencido.

2 comentarios:

Ashniet dijo...

Buen día, Jorval

Espero Chile cambie pronto...

Si digo algo más será redundante y lo hablaré pronto en mi blog...

Saludos.

coté dijo...

Tiene toda la razón, la gente y sobre todo la juventud,(menores de 25), le perdió el respeto por completo a la autoridad de carabineros, y se lo cuento por que además de lo que uno ve a diario en las noticias y la prensa, lo vi yo el sabado pasado que a las 5 de la mañana me quede en pana de neumático en los leones con 11 de septiembre y a los 5 minutos apareció un furgón de carabieneros que muy amablemente viendo que ni yo ni marido sabiamos ni como poner la gata, se ofecieron a cambiarla.. a los pocos minutos apareció un grupo de jovenes, incluídas algunas damas (si es que se les puede llamar así)y comenzaron a gritarles groserías a estos carabineros tan gentiles...que decir, la gente aún no entiende que ellos están para servir, para ayudarnos sin que lo pidamos, les falta viajar y ver como es la policia en otros países. Mi marido que no es Chileno se quedó asombrado de la caballerosidad y la buena voluntad que tuvieron, y les comentó eso pues en su país jamás se bajarían a cooperar..