02 abril 2008

Hermógenes, elecciones y los blog


¿Qué tienen que ver Hermógenes Pérez de Arce, las próximas elecciones municipales y nuestros blogs? ¿Nada? ¿Mucho?

Hola amigos, hace días que estaba por expresar mi pensamiento sobre lo que se avecina: las próximas elecciones municipales, después las parlamentarias y finalmente la presidencial.
Creo que estas elecciones serán cruciales para nuestra querida Patria, un triunfo del marxismo-DC sería la ruina para el país y es por eso que hay que dedicarse a trabajar por el tiunfo de nuestras ideas. Ideas que Hermógenes transmite permanentemente en sus columnas: Ser de derecha, sin avergonzarse de ello. No tomar distancia del gobierno militar, el general Pinochet ha sido el mejor estadista que ha tenido Chile, o uno de los mejores. No dejarse lavar el cerebro: la izquierda terrorista quería la dictadura durante le época de la UP. Ser leales a las Fuerzas Armadas que salvaron al país de caer en la dictadura del proletariado, aunque se hayan cometido excesos ¿excesos con asesinos, terroristas? No decir “nunca más” ni pedir perdón ¿perdón de qué? Creo que con eso bastaría para saber lo que queremos para el futuro.

Sí, pero y que tienen que ver los blogs. Creo que mucho. Somos un grupo que escribimos siempre de lo mismo: que la corrupción, que la Bachelet, que la derecha, que la izquierda, que... y no nos damos cuenta que deberíamos volcar nuestros esfuerzos en los jóvenes “PARA QUE SE INSCRIBAN EN LOS REGISTROS ELECTORALES Y PARTICIPEN EN POLÍTICA”. Dejemos que Hermógenes y publicaciones como “Despierta Chile” y otras se enfrenten a los marxistas-DC y nos mantengan informados, pero nosotros dediquemos nuestro tiempo y energía principalmente a convencer a los jóvenes de la importancia de su participación en la política nacional y en las próximas elecciones. Y tú ¿qué opinas?

16 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Hay que hacer las dos cosas.

Jorval dijo...

Javier, si puedes hacer ambas bien, tanto mejor. Saludos

patagon dijo...

Don jorval, pasaba a saludarlo.Naci por el 49,en el mes del leòn.
Pase por lo SSCC de Alameda, solo dure un poco mas de 1 año.Conoci al Diputado Carlos Bombal Otaegui, a Carlos Otaegui, Andres Allamand, y a Jaime Guzman, a quien lo anteriores le escuchaban con verdadera devociòn.Y el teatro al fondo.Me gustaban las misas.Pichangear en los dos patios.y sentir el canto de los zorzales y el sumbido de su vuelo.Claro q era como rancio y dure poco, tuve "que salir" .
Saludos, DON.

Jorval dijo...

Gracias por la visita, estimado Patagón. Los SSCC de Alameda fue mi único colegio hasta entrar a la Escuela Naval. Fueron años felices. También vivía pichangeando, especialmente en el recreo largo de después de almuerzo. No sabía que Jaime Guzmán y compañía habían estado en el colegio, nunca es tarde para aprender algo nuevo. Saludos.

Ashniet dijo...

Buen día, Don Jorval.

Creo que el que los jóvenes no quieran inscribirse en los Registros Electorales y no quieran ser responsables de lo que pasa en nuestro país es por culpa de la Educación que les están dando.
A este gobierno le conviene tener gente no pensante, así hacen lo que quieren y cuando quieren.
Si uno no se inscribe en el Registro Electoral no tiene derecho a alegar por lo que nos está pasando.

Espero no sigamos siendo estúpidos y que no vuelvan a elegir a gente tan inepta.

Saludos...

Anónimo dijo...

En realidad no creo que sea culpa de este Gobierno el que los jovenes no quieran votar: a la clase politica le conviene que las personas no sepan nada y por ello hacen lo que quieren.

Es verdad: mientas los jovenes no voten, nada cambiara en mi querido Chile. Pero no olvidemos que los politicos tambien tienen culpa, bajando proyectos de ley desde internet, comprando certificados de educacion media, peleando por quien sera el candidato a presidente, insultando a los contrincantes...

La clase politica actual, perdonando la expresion, es una mierda. Y eso lleva a que los jovenes no quieran nada con ellos.

Yo, que tengo 23 a~nos, no soy parte de esa clase de jovenes: yo tengo aspiraciones presidenciales. Quiero a mi Nacion como otros. Por eso me preocupa lo que pase con ella, y por eso voto.

Pero, aun asi, la clase politica actual no me representa ni por si acaso.

Jorval dijo...

José Sebastián. Felicitaciones. Eso es lo que la Patria espera de sus jóvenes, que participen para cambiar la política y que llegues a la Presidencia de la República. Saludos.

Ashniet dijo...

jajajaja
Buen día, Jorval!

jajajaja
Yo también aspiro a ser Presidente de la República de Chile, sería genial!

Suerte en las elecciones jajajaja

Saludos...

Hernán Vásquez Villanueva dijo...

Hola don Jorge...

Me pregunto, ¿será conveniente hacer esfuerzos para onscribir a unos dos o tres millones de votantes de ideas semi comunistoides en los registros electorales?

Saludos,

Hernán

Jorval dijo...

Hernán. Estoy casi seguro que los de ideas semicomunistoides ya están inscritos y los no inscritos son muchachos desencantados de la política y de los políticos y quizás algo cómodos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Jorval.

Desde Iquique, la tierra de las hazañas de Prat, le envío mis más gratos saludos y felicitaciones por tan maravilloso blog con sus tan maravillosas opiniones acerca de la contingencia nacional. Yo soy hijo de suboficial (R) del Ejército, estudiante de Historia y adherente acérrimo a la figura del Presidente Pinochet, el cual para mí no sólo es el Salvador de la Patria, sino el más grande de los Presidentes de Chile (sin olvidar a Bernardo O'Higgins, Balmaceda, Carlos Ibáñez del Campo, Gabriel González Videla y Jorge Alessandri Rodríguez). Conocí su blog gracias a el de Bernardita, la cual es uan persona de gran corazón y amiga de unos conocidos míos. Además de ésto, quiero felicitar por su artículo, porque refleja sin reparos ni mentiras la realidad electoral en nuestro país. Por lo menos me inscribí en noviembre del 2006, meses después de cumplir los 18 años, pues con ésto garantizo mi opinión como ciudadano de la República y derechista al cien por ciento.

Hasta luego y visite mi blog.

Jorval dijo...

Juan Pablo, gracias por tu felicitación. Personas jóvenes como tú son las que necesita nuestro querido Chile. Trabaja para que más jóvenes se inscriban en los registros electorales para las próximas elecciones y para que participen en política, mira que si no, los marxistas y los DC capaz que vuelvan a ganar aunque sea con trampa como las veces anteriores. Ahora iré a tu blog. Saludos.

Ashniet dijo...

Buen día, Don Jorval.

Espero se encuentre muy bien.
Hoy me di cuenta, por algunos comentarios que hice en mi curso, que habemos más de los que pensaba :)
Que agradable fue la sorpresa.

Espero convencerlos de que se inscriban, porque aún son recién adultos.

Que esté muy bien y cuídese.

Saludos, Juan Pablo!
Muy bonitas palabras.

Saludos...

Jorval dijo...

Ashniet. ¡Qué buena noticia! Ves, hay que hacer proselitismo político de lo contrario las cosas continuarán iguales. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jorval por su comentario y por suis bellas palabras.

Ahora puse un artículo relacionado con la lamentable ofensa al cuarto símbolo patrio, nuestra Patrona la Santísima Virgen del Carmen, la cual su sagrada imagen venerada en la Catedral Metropolitana de Santiago fue brutalmente quemada por un demente desquiciado.

Que pase un feliz fin de semana en compañía de los suyos.

Atte., Juan Pablo Pino.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.