19 abril 2011

Dios castiga pero no a palos

Hola amigos. Mientras veía en la televisión la renuncia de la ministra Magdalena Matte al cargo de Ministro de Vivienda y Urbanismo, no sé por qué me vino a la mente un dicho que escuché mucho en los tiempos de mi abuelo: “Dios castiga pero no a palos”.

Cuando el señor Piñera, en una hermosa ceremonia, según recuerdo, nombró a sus primeros Ministros e Intendentes lejos los dos personajes que a los pocos días más me gustaban eran doña JVR y la señora Matte. Ambas, serias, trabajadoras, preocupadas de su trabajo y no de salir en los medios y un montón de etcéteras positivos.

Cuando el señor Navarro denunció a JVR por lo de la población  Aurora de Chile pensé que si esta no hubiese aprovechado el terremoto para solucionar el problema de esa población habría que haberla amonestado por no actuar en forma diligente e inteligente, pero la señora Matte, en lugar de apoyarla, se lanzó en contra de ella y creo que fue la responsable de que ese asunto fuera aprovechado por los dc-marxistas como lo hicieron, un festín y gratis.

Cuando apareció en la prensa lo del asunto Kodama, me imagino que sus dueños deben ser demócratas cristianos, me pareció que la señora Matte estaba en problemas, pero ya no me importaba tanto porque, después de lo de JVR ya no la apreciaba como al principio del gobierno. Hoy al enterarme de su renuncia lo primero que se me vino a la mente fue el dicho de la época de mi querido abuelo: Dios castiga pero no a palos. ¿Y tú qué opinas? ¿Lo conocías?

2 comentarios:

Heitai dijo...

Los Kodamas son espíritus del bosque, que se molestan con los malos actos, creo un Kodama se enfadó con Matte por sus canalladas a JVR.

Hoy es un buen día, Matte ya no esta y Guirardi esta en un hospital, donde por unos días no hará daño... hay que apreciar el momento.

cristian dijo...

Otro fuerte motivo para alegrarse de la salida de Matte del gobierno fue su increible reacción de indignación, que la motivó a retirarse en el acto, cuando durante la inauguración de la Expovivienda se molestó porque se entonó la canción nacional completa, con la estrofa que la izquierda hizo retirar en 1990.
Nunca la había visto tan indignada con respecto a los homenajes que la izquierda le hace, por ejemplo, continuamente a Allende.
Se puede leer aqui la noticia.