18 julio 2006

¿Cuál medio de comunicación nacional es más malo: la televisión o la prensa?

Hemos sido afectados por dos acontecimientos noticiosos o mejor tres: los temporales en el sur, el cambio de gabinete y la situación en el Líbano: Llevamos casi dos semanas en que los noticieros nos muestran una y otra vez los desastres ocurridos en el sur, la pérdida del carabinero, los funerales de los bomberos; después nos bombardean con fotos y comentarios sobre el cambio de gabinete: que lo hizo bien, que lo hizo mal, que el partido político tal y finalmente la odisea de una familia chilena que fue a pasear al Líbano y ahora no puede regresar, un medio hasta envió un corresponsal al Líbano. La prensa en sus primeras planas repiten lo mismo.
Me pregunto, todas esas son noticias para un día máximo dos, pero no permanentes ¿cuales son los problemas reales de Chile? La educación, primero que nada, la desigualdad de ingresos, la delincuencia. En lugar de llenar los noticieros con temas como los indicados en el párrafo anterior, por qué no se centran en estos últimos. Por que no vemos más espacios culturales en la televisión, más debates sobre los ingresos. Por que no exigimos permanentemente al gobierno que se preocupe de estos asuntos. Canales de televisión: gasten dinero en programas culturales, en debates sobre el ingreso, atacar la delincuencia y no en mostrar una y otra vez los mismos desastres ¿para qué? ¿para sensibilizar a la gente? Y tú amigo, ¿qué opinas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola jorval, soy abate de la página de cuentos, los 2 medios mienten y/u omiten amigo mío, solo tienes que saber quienes son los que manejan el medio "informativo" y te daras cuenta, de la noticia que ellos "necesitan" mostrar; solo los intereses indiviudales y no colectivos valen hoy por hoy en el cuarto poder.

Anónimo dijo...

sorry, no es "indiviudales", sino individuales, como bien sabes. Saludos.

Natho47 dijo...

Yo prefiero la Tv,al menos puedo ver el Cable.
Lo que tu describes es parte del tipo de Sociedad en que vivimos y funcional a los intereses de turno.