13 julio 2006

Y nuestras Fuerzas Armadas ¿qué?

Hola amigo, ayer mientras miraba las noticias de la televisión relacionadas con el reciente temporal que afectó la zona central y sur me di cuenta que en ninguna parte aparecían actuando nuestras Fuerzas Armadas y, haciendo memoria, recordé que en las catástrofes anteriores tampoco figuraron. ¿Qué pasa con ellas? Para tragedias propias como Antuco, los medios destacan por días lo sucedido, pero ante los desastres naturales, nada.
Con todo el respeto y admiración que tengo por nuestro Cuerpo de Bomberos, por la Defensa Civil, por el Hogar de Cristo y todas las otras organizaciones que actúan en estas circunstancias, no me cabe la menor duda que un un regimiento está muchísimo mejor preparado para afrontar situaciones como estas. No voy a compararlo con la Onemi con todo lo bien que lo pueda hacer.
Creo que no ocupar prioritariamente a los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas en estas catástrofes es perjudicar a nuestro sufrido pueblo y sobre todo a los más pobres. ¿Qué opinas?

3 comentarios:

David|Lanke dijo...

He visto que Chile está mucho mejor que México. Tenía unas espectativas similares pero veo que son muy superiores.

Saludos
Monterrey,México

Gopika dijo...

"En la Cultura Védica hay todo tipo de responsabilidades, una de las más importantes es la de los Ksatryas, los guerreros, los ksatryas son como las fuerzas armadas en nuestra sociedad moderna, militares, policías, ellos son los que tienen la responsabilidad de mantener la ley, el orden, mejor dicho, el bienestar de todos. Las fuerzas armadas tienen una gigantesca responsabilidad, porque realmente ellos no deben ser arbitrarios ni caprichosos; las fuerzas armadas son los servidores de la Verdad"

Jorval dijo...

Querida dasi, no sabes cuanto me alegra conocer el concepto que tienes de las fuerzas armadas, vas a tener que ir a la India a profundizar esa cultura.