20 mayo 2007

Responsables: Wikipedia y Linux


Sí, Wikipedia y Linux son los responsables de que haya dejado abandonado por tanto tiempo mi blog, pero ahora lo retomo para no olvidarlo más.

Wikipedia: Para los que no lo saben, wikipedia es una enciclopedia en línea, pero que tiene la gracia de que cualquiera persona puede editarla, ya sea colocando un artículo nuevo o bien corrigiendo o agregando más antecedentes en los ya existentes. Es realmente interesante y vale la pena cooperar en mejorarla y completarla. Personalmente he estado agregando artículos relacionados con los canales patágónicos, con los indígenas originarios y en general temas relacionados con la Armada. Si te animas podrías cooperar, al comienzo parece un tanto confuso, pero en realidad es muy fácil.

Linux: Como deben saber, Linux es un sistema operativo muchísimo mejor que Windows, no se le meten virus ni spyware ni nada parecido. En realidad Linux es la base del sistema porque este se reparte mediante "distribuciones". Para los que no sabemos informática es complicado, pero ha aparecido una distribución que se llama UBUNTU que se autodefine como "para seres humanos" y es verdad. Ubuntu es tan fácil de instalar y manejar como Windows, se las recomiendo.

2 comentarios:

el mejor pescado y marisco dijo...

Gracias Ubuntu.
Ahora me dedicare a conseguirlo.

Anónimo dijo...

Estimado:
Junto con saludarlo quería preguntarle ¿qué pasó con Wikipedia?
Le deje un mensaje en su página de discusión, pero al parecer no entra en ella desde julio.
Espero no se haya aburrido del proyecto, ya que sus fotografías y colaboraciones sirven mucho más de lo que piensa.
Saludos
Emilio Kopaitic A