04 octubre 2007

El canal de televisión de la cámara de diputados



Desde hace algún tiempo me he hecho habitué del canal de televisión de la cámara de diputados. Me han interesado las sesiones de las comisiones investigadoras del Transantiago y de Ferrocarriles del Estado. ¿Que por qué me interesan? solamente para interiorizarme de la calidad personal y profesional de las personas que nos gobiernan y dirigen: parlamentarios, ministros y ex ministros, etc.

Iba esperar hasta que terminaran su cometido estas comisiones para escribir algo al respecto, pero la intervención de anoche de la señora Sonia Tschorne, de profesión Arquitecto, me decidió hacerlo ahora, para que no se me olviden estas actuaciones si lo hago más adelante. Esta señora ha sido figura importante en el ministerio de obras públicas desde prácticamente los inicios de los gobiernos de la Concertación y fue ministra de vivienda y urbanismo durante la presidencia de Lagos. Su comparecencia fue lamentable, no sabe ni siquiera leer unas notas y menos hilvanar una respuesta coherente ante una pregunta cualquiera.

En más de una oportunidad he visto las intervenciones del diputado democratacristiano Jorge Burgos, personaje que como sabe que está ante las cámaras, siempre en un tono doctoral, emplea más de tres minutos en hacer una pregunta que podría haber hecho en uno, cada vez que lo veo me recuerda al señor Paulsen del programa Tolerancia Cero que también ocupaba largos minutos para hacer una simple pregunta. Hay otros, de derecha e izquierda, que se nota que saben de lo que hablan y lo que buscan, esclarecer los respectivos casos.

En otra oportunidad les contaré mis apreciaciones sobre las intervenciones del ministro Bitrán y del señor Asenjo que también me impresionaron. Todo lo anterior con el propósito que vean estas transmisiones para que se den cuenta del tipo de profesionales que nos dirigen y sepan por qué cada día estamos más mal. Si no estás inscrito en los Registros Electorales, hazlo y bota en las elecciones de nuestras autoridades. Participa, si no lo haces te estás perjudicando y con ello a todo el país. PARTICIPA.

2 comentarios:

Victor Pinto dijo...

Hola Jorval... algo curioso, no te llamo por tu nombre, si no por el que decidiste usar en el blog. Sera mejor asi? Bueno, eso me lo puedes decir.

Respecto a lo que comentas, hay muchos mas casos donde se muestra la ineficiencia de quienes nos gobiernan, pero por sobre todo, hay muchas ocasiones en que se nota la falta de educación y preparación de quienes están en el poder. Solo basta recordar hechos tan bochornosos como el Diputado que falsificó su licenciatura de 4to medio.

Con respecto a participar, creeme que estoy de acuerdo, tanto así que he hecho cosas al respecto. En la Universidad estuve dentro de los que organizaron una campaña de inscripción masiva para las últimas elecciones de alcalde, desafortunadamente como en la Universidad los dirigentes buscan muchas veces hacer lo que les dictan sus partidos, eso termino siendo una campaña del tipo "inscribete para votar nulo". Como sea, al menos una vez inscrito no hay vuelta atras. Pese a todo esto me queda un cabo suelto que no he podido atar. Podemos inscribirnos todos, pero ¿por quién vamos a votar? ¿Habrán candidatos a la altura de lo que necesitamos?

Pido disculpas por lo largo del comentario :)

Jorval dijo...

Hola estimado Víctor, seguro que Jorval está perfecto.

Desde que que el señor Longueira y el señor Lagos se pusieron de acuerdo para sacar una ley en menos de 48 horas, la "profesión de político" pasó a ser realmente muy rentable, un diputado o senador gana alrededor de ocho millones de pesos mensuales, asi es que creo que la elite del país, jóvenes universitarios, deberían considerar su participación en los partidos políticos para asi llegar al congreso y dirigir nuestros destinos. Es el único camino, creo.