14 octubre 2007

La DC chilena se definió como de centro izquierda, ¡tremenda novedad!



Hola amigos, ayer la democracia cristiana chilena, en su Congreso, se definió como de centro izquierda. Tremenda novedad, la democracia cristiana chilena siempre ha sido de izquierda, estatista. Nunca ha creído en la propiedad privada de los medios de producción; en su ideología, lo internacional está por sobre lo nacional y aborrece a las Fuerzas Armadas. La democracia cristiana le pavimentó el camino al poder a la Unidad Popular; los programas de Radomiro Tomic y de Salvador Allende eran prácticamente iguales. Para los que se han olvidado les resumiré por qué se dice que estos fueron los responsables, en 1970, de la llegada del marxismo al gobierno de Chile. No hay que olvidarse que a Eduardo Frei Montalva se le decía que era el Kerensky chileno.

Frei Montalva asumió el poder el 4 de noviembre de 1964. Su programa de Revolución en Libertad prometía terminar con la inflación y llevar al país al desarrollo, claro que no decía cómo. Una vez en el poder supimos el cómo: era necesario efectuar una reforma agraria, una reforma tributaria, una reforma educacional y una reforma al derecho de propiedad.
La reforma del inciso 10 del artículo Nº 10 de la Constitución de 1925, a cerca de la propiedad de los bienes, especialmente la propiedad del suelo, estableció que este era un bien social por lo que era susceptible de expropiación sin su adecuada indemnización. Con esta reforma desapareció el derecho de propiedad.
Posteriormente por la ley Nº 16.615 se modificó la ley de Reforma Agraria dictada durante el gobierno anterior, estableciéndose que la indemnización sería equivalente al avalúo vigente para los efectos de la contribución territorial, el que podía pagarse al contado o en cuotas en un plazo no superior a 30 años.

Las dos reformas mencionadas, la Constitucional y la Agraria, fueron las que sentaron las bases para la destrucción de nuestra economía. Desde ese instante no hubo seguridad respecto a la propiedad. Por supuesto que ambas leyes fueron el arma de propaganda política de la democracia cristiana y de los partidos que conformaron la Unidad Popular: haciendo creer a nuestros conciudadanos “que las clases desposeídas recibirían las tierras que se le quitarían a los ricos.” El señor Frei Montalva, en su último mensaje al Congreso, del 21 de mayo de 1970 se felicitaba porque su gobierno había expropiado a esa fecha 1.244 fundos, con una superficie de 3.200.000 hectáreas. Se habían constituido más de 900 asentamientos, beneficiando a 28.000 personas que con su grupo familiar alcanzaban a 150.000 campesinos. Lo que el señor Frei no intuyó fue que estas medidas producirían en dos años y medio un desabastecimiento que llevaría al racionamiento y a la desesperación a 12.000.000 de chilenos.

El tercer error del gobierno demócrata cristiano fue la reforma educacional, sin preparar al profesorado, ni a los establecimientos educacionales, sin textos suficientes, de la noche a la mañana se estableció que los establecimientos educacionales del Estado serían mixtos y que las clases se efectuarían en dos jornadas de 6 horas cada una; la primera en la mañana, la otra en la tarde. La reforma se lanzó prácticamente de la misma manera que el Transantiago, sin tener nada preparado, sólo con fines de propaganda política.

Bueno, tienes alguna duda de que la democracia cristiana es de izquierda y estatista. Respecto a Kerensky: pertenecía al partido socialista moderado ruso era el presidente de la Cámara Legislativa o Duma dominada por la burguesía liberal. Con la caída del último zar y el fin de la autocracia él fue quien presidió el primer gobierno provisional de tipo parlamentario en Rusia. Proclamó la reconciliación general y permitió la vuelta de todos los exiliados. Pero la agitación popular, fomentada por los extremistas del socialismo bolchevique, exigió la nacionalización de las industrias y grandes empresas y el reparto de tierras entre los campesinos, lo que fue apoyado por los Soviet los que obligaron a Kerensky en octubre de 1917 a entregar el poder a los dirigentes bolcheviques, desatándose así la guerra civil y el triunfo del marxismo. ¿Algún parecido con el gobierno de don Eduardo el Kerensky chileno?

2 comentarios:

Victor Pinto dijo...

Mmmm la DC no es de izquierda, ni de derecha, tampoco es de centro. La DC no tiene identidad. Se hacen llamar Democracia Cristiana, pero un Cristiano real, jamas se comportaria como lo hacen ellos. Y notese que por Cristiano, me refiero a cualquier persona de las muchas religiones Cristianas que hay. Lo de democratas, tal vez sea cierto, pues son de los que hablan mucho, votan mucho y hacen poco. Nunca me ha gustado la democracia, pues con 50+1 se puede gobernar, dejando de lado al otro 50-1.

Como sea, recuerdo que en el colegio tenia un compañero que era Pinochetista, y que con los años se volvió comunista, al punto de meterse en política ya estando en la U. Adivina como le deciamos. Por supuesto, que uno de sus apodos era "el DC" siempre se iba para donde "calentaba el sol"

Ashniet dijo...

Realmente lamentable. Todas esas reformas, lo único que hacen, es destruir el país. Necesitamos gente que de verdad piense y haga las cosas bien.
Espero no lleguemos a lo mismo que el '70. Quizá sería mejor llegar a lo mismo que el '73. :) Aunque creo que al mando, en este momento, no hay quién pueda lograrlo.

Saludos.