06 octubre 2007

Llamado a la juventud chilena: ¡Participa!



Sí amigos, la única posibilidad de que nuestra querida Patria no continúe cayendo por el precipicio al que la han arrojado los políticos de la Concertación y también los de la Alianza, es que nuestra juventud universitaria, la elite de nuestros jóvenes, los que entienden lo que leen, participen activamente en política ya sea votando informados por los candidatos que nos imponen los partidos políticos o bien ingresando a estos partidos con el propósito de llegar a dirigirlos y por ese medio acceder al parlamento y a la dirección del Estado.

Para poder cumplir lo anterior, lo primero es incentivarlos para que se inscriban en los registros electorales, explicarles la necesidad de que terminemos de tener autoridades y parlamentarios que ni siquiera han completado su educación escolar media y que por supuesto no entienden ni siquiera lo que se les envía para su estudio.

La mejor demostración de lo anterior es contarles del parlamentario que falsificó su certificado de licencia de enseñanza media, la de otro, que como presidente de la cámara de diputados, en un discurso de homenaje oficial, felicitó a unas deportistas por su triunfo conseguido en España, Europa, en circunstancias que el campeonato se había realizado en Santiago de Chile, la infinidad de subsecretarios y jefes de servicios que han falseado su currículo, etc. Lo anterior explica los desastres que estamos sufriendo: Transantiago, ferrocarriles que no funcionan, pistas de aterrizaje que hubo que hacer dos veces, pavimentaciones de calles que en lugar de durar diez años se destruyeron al año, la infinidad de leyes que al poco de ser promulgadas deben ser corregidas por errores, etc., etc.

Pero no todo es tan negativo, debemos informale a nuestros jóvenes que ahora, el postular al cargo de parlamentario o a la alta dirección pública vale la pena, pues por una acción desvergonzada de los políticos de izquierda y derecha, liderada por los señores Lagos, Insulza y Longueira, ahora esos cargos son los mejor remunerados del país: Esta es la dieta y asignaciones que recibe mensualmente un señor diputado: Once millones doscientos cincuenta y un mil doscientos ochenta y cuatro pesos, el desglose de esta suma es la siguiente.
Dieta, (equivalente a la de un ministro de Estado): $5.596.486 la que luego de los descuentos legales queda reducida a tan solo $ 4.003.752

Asignación de traslado, hospedaje, alimentación, etc. $2.077.046

Asignación para bencina: $771.000

Pagos a terceros: Para secretarios, arriendo y telefonía: $2.248.707

Estimados amigos, dediquémonos a incentivar a nuestra juventud universitaria para que se inscriba en los registros electorales y participe en política.

2 comentarios:

Victor Pinto dijo...

Pues que decir, con ese sueldo, hasta a mi me dan ganas de ser diputado. Desafortunadamente por diputado no se elige al mas capacitado, si no al que hizo mejor campaña politica, y quien es mejor orador. Aparte, se dice que el poder corrompe, me ha tocado verlo una infinidad de veces a niveles mas cercanos que el parlamento y pues... no se si podría sobrevivir a eso :)

Por cierto, así como tu haces un llamado a la gente joven a cambiar el sistema, yo hago un llamado a todos aquellos que ya son mayores para que tambíen se involucren mas activamente y no permitan que las cosas sigan asi. Recuerda que para ser Presidente hay que tener al menos 40 años, y para senador... lo mismo? eso no tengo claro.

Por último, piensa que en la mayoría de las tribus primitivas, y posiblemente aun en algunos lugares, los mayores siempre han sido venerados por la gran sabiduría que van acumulando a lo largo de su vida. Los jovenes podemos poner la fuerza, pero los viejos deben poner la experiencia.

Saludos

Ashniet dijo...

Wow, mucho dinero... lamentable que haya poca gente que se lo merezca (no digo que haya alguno que lo gane mereciéndola en este momento)

Creo que es importante ser ciudadano, inscribirse en el Registro Electoral es el primer paso para cambiar al gobierno, ya que a la fuerza solo lo pueden hacer las Fuerzas Armadas y quizá estos "guerrilleros de barrio", pero a estos últimos les falta cabeza.

Voten lo que voten es importante hacerse ver, el disgusto y el apoyo sirven para progresar.

Sería mi aporte. Gracias por abrir un blog como este ;)

(para ser diputado se necesita tener 21 años como mínimo; y para senador, 35 años)

Saludos..