10 octubre 2007

Otra de nuestros Estadistas – cada día mejor



Nuestros estadistas nos sorprenden cada día con mejores propuestas, propuestas que nos llevarán a lograr la meta de ser un país desarrollado a fines del presente siglo, máximo en los primeros años del XXII.

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, por supuesto ambos demócrata cristianos, nos han sorprendido con una impactante noticia: proponen que un comité externo fije los montos, resuelva, todo lo referente a las asignaciones que reciben los legisladores. Lo anterior porque recientemente trataron de subirse en un par de miles de pesos algunas asignaciones y varios parlamentarios sintieron vergüenza ajena y se opusieron, entonces ¿qué mejor que crear una comisión?

Comisión que por supuesto será remunerada y bien remunerada o ¿será ad honorem? Estaría conformada por un ex ministro de Hacienda, tres académicos vinculados a temas económico-financieros, un ex presidente del Senado y un ex presidente de la Cámara.

Lo que sí hay que reconocer es que estos señores parlamentarios son inteligentes pues de una manera indirecta conseguirán continuar aumentándose la pequeña dieta parlamentaria que, con las asignaciones, bordea los once millones de pesos no más. Casi tan inteligentes como cuando el señor Longueira la subió de menos de un millón de pesos a los actuales once.

Por supuesto, tan brillante proposición, estoy seguro que será ley muchísimo antes que cualquiera relacionada con mejoramiento de la educación o de combate de la delincuencia Y tú ¿qué opinas?

2 comentarios:

Ashniet dijo...

Esto es un chiste.
Ayer también escuché sobre el señor que tomará la presidencia de EFE. Como lo dijeron en las noticias: dejó su cargo de Decano de una Universidad privada, para hacerse cargo de un trabajo que todos temen tomar. (era la idea)
mmmm.... curiosamente este señor era Ministro, de quién? del otro señor, que se le cayeron puentes, que impulsó la Reforma Educacional (creo que no es necesario dar comentarios sobre esto), implementó el AUGE (sin comentarios, por ahora), y para no seguir nombrando más; curiosamente en este gobierno fue cuando se robaron (perdón, se perdió ¬¬) la plata de dónde? de EFE, wow! que coincidencia, no le parece?

Espero se haya entendido...
Saludos

Dimas dijo...

Hace tiempo que no pasaba por su blog amigo jorval.Quiza ahora estan viviendo en Chile los "males"de la Dictocracia, se que es un hombre de cultura y principios y le invito a leer a Edmund Burke y a Juan Donoso Cortes, uno del siglo XVIII, el otro del XIX , el XX para consuelo de algunos nos regalo a Chesterton y yo me pregunto ¿donde estan los intelectuales catolicos del siglo XXI? ¿Donde estan los criticos del sistema?.

Un saludo desde la Academia General Militar, cuna de la Oficialidad Española.