01 enero 2008

Año nuevo en el mar 2008


Qué mala estuvo la transmisión por televisión del año nuevo en el mar desde Valparaíso, Viña y Con Con. Pero ese no era el punto, sino que comentarles que ese espectáculo fue el único en el mundo que comenzó un minuto largo, quizás dos, después de las cero horas. En todos los otros lugares del planeta en que hubo un show similar, este comenzó justo con las cero horas, doce de la noche, pero en Valparaíso, no.

Esta costumbre, de atrasar el comienzo del espectáculo, comenzó con el anterior alcalde demócrata cristiano de Valparaíso, ese que tuvo problemas con unos cuantos millones de pesos y por lo cual creo, no estoy seguro, fue destituido; ese señor iniciaba los fuegos después de varios segundos, para que la gente pudiera saludarse y darse abrazos. El alcalde actual, también demócrata cristiano, para superarlo, no encontró nada mejor que iniciar el espectáculo después de haber cantado la canción nacional, patriota el hombre, debe ser amigo de Gabriel Salazar el Patriota. Podrá alguien sugerirle al señor alcalde que, para el próximo año, cambie su política de inicio del espectáculo o bien los otros dos alcaldes exigírselo. Y tú ¿qué opinas?

1 comentario:

Ashniet dijo...

Pensé en dejar alguna frase para el comentario anterior, pero es mejor no tomar en cuenta a gente tan poco inteligente.

Hola, Jorval...

A mi los Fuegos Artificiales ya no me llaman la misma atención que antes. Pero aún así acompañé a mi familia a ver los del estadio, salimos como para llegar a las 12 allá y cuando llegamos nos damos cuenta que el "show" empezará a la 01:00 hrs. Qué es esto? tantos abrazos tenemos que dar? la idea es abrazar a toda la gente que se junto? o cuantos himnos debemos cantar?
Realmente no entiendo...
Además de ni siquiera querer verlos, tuvimos que esperar 1 hora parados para verlos!!

Saludos...