05 enero 2008

Don Julio Martínez - No todo está perdido, aún.


Hola amigos, el funeral de don Julio Martínez me devolvió la fé en el pueblo chileno. Sí, en nuestro pueblo, el del Roto chileno, el que sigue la transmisión por televisión desde Valparaíso y se emociona con la ceremonia de conmemoración del Combate Naval de Iquique, el que asiste al parque para ver y aplaudir a sus soldados, marinos, aviadores y carabineros en el Día de las Glorias del Ejército, el que se conmociona en el Estadio Nacional cuando una banda militar o de carabineros interpreta nuestro himno nacional y se iza nuestra bandera, el que venera a sus héroes y a los grandes chilenos que los veneran, como lo hizo don Julio a lo largo de toda su vida.

Lo digo por la multitudinaria despedida que le dió el pueblo de Santiago a don Julio Martínez, un hombre que con palabras sencillas, al alcance de cualquier persona con el corazón bien puesto, siempre hizo resaltar el sentido de solidaridad y muy especialmente el sentido de Patria y de nacionalidad. El pueblo de verdad, el que trabaja día a día, el que no espera que el Estado le regale nada sino que le de seguridad y condiciones apropiadas para desenvolverse, ese pueblo, el que escuchaba a don Julio, estuvo presente en su funeral.

Lo anterior me hace pensar que no todo está perdido aún, a pesar de los marxistas y DC internacionales que tratan de cambiar nuestros símbolos patrios, que tratan de destruir nuestros sentimientos de nacionalidad, a pesar de los Salazares que persisten en desprestigiar a nuestros héroes; el pueblo, pueblo, el gran Roto chileno, el de Yungay, el de Iquique, el del Morro de Arica no ha sido vencido por la propaganda marxista. Con un pueblo así, aún podemos salvarnos, y tú ¿qué opinas?

13 comentarios:

joaquin urrutia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorval dijo...

Don Joaco: Usted es el perfecto marxista o demócrata cristiano. Seguramente seguía a don Julio porque le gusta el fútbol, pero no por sus prédicas nacionalistas, porque eso eran sus comentarios, verdaderas prédicas de nacionalismo, de chilenidad y ... de fútbol y de sentido común. Saludos.

Ashniet dijo...

Buen día, Don Jorval.

Creo que estoy un poco de acuerdo con el señor de arriba, en que no tienen que ver las dos cosas.
O sea, puede ser, pero yo no conocí a JM, sé quién era y qué hacía, pero no recuerdo lo que hablaba, porque no me gusta el fútbol.

Yo sí me emociono cada vez que izan mi bandera, cada vez que canto y escucho mi himno nacional, cada vez que veo caminando, marchando o en su puesto a militares.
Pero no me emocioné por la muerte de Don JM, encuentro que estuvo bien todo lo que se hizo, a excepción con el nombre del Estadio Nacional; pero bueno...

Muchos saludos...

PD:
Quisiera agregar algo más:
-"Ademas, se llena tanto la boca con los conceptos de patriotitsmo, pero no duda en alabar a gente que mató a sus compatriotas"

Creo que sé de quién habla, y si hablase de él. Yo si apoyo y alabo que hayan matado a tanta gente, que por ningún motivo podrían llamarse patriotas, debería ser pecado y delito llamar a esa gente así.

Ahora sí, saludos...

Jorval dijo...

Estimada amiga lo que me ha devuelto la fé en nuestro pueblo no es si el deceso y funeral de don Julio Martínez produjo o no emoción en todas las personas. Lo grandioso fue constatar la multitudinaria despedida que el pueblo de Santiago le ofreció a un hombre que por sobre todas las cosas destacaba por su indudable prédica nacionalista y reconocimiento a nuestros héroes y valores patrios. Saludos.

Ashniet dijo...

Buen día, Jorval

Le parece correcto agregar al nombre del Estadio Nacional el nombre de Don Julio Martínez?

No tengo nada contra él, pero creo que es como cambiarle el nombre a La Moneda, por algún presidente que esté a cargo.

Que opina?

Jorval dijo...

Hola amiga. No estoy de acuerdo, pero es una muestra más del apuro, de la falta de reflexión de nuestros gobernantes. Populismo barato, aprovecharse de la circunstancia. Bueno, este es el gobierno que nos dimos, aunque que parece que con trampas. Saludos.

joaquin urrutia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorval dijo...

Don Joaco. El comunismo, el socialismo y el marxismo están pasados en los países desarrollados, pero en los nuestros aun hay quienes hacen negocio con la ignorancia del pueblo y se lo presentan como la solución a sus problemas. Lea a Salazar el Patriota y verá como recomienda la maravilla de la sociedad socialista.
Las Fuerzas Armadas están formadas por el Pueblo, Pueblo, con P mayúscula y en ellas están depositados y se mantienen los conceptos y valores de nacionalidad, patriotismo y Patria. Seguramente usted no hizo el servicio militar y a JM solo le escuchó los relatos deportivos, de fútbol y ha leído o escuchado mucho a tipos como Salazar el Patriota. Lo lamento por usted. Saludos.

joaquin urrutia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorval dijo...

Don Joaco. No sabía que tiene recién 17 años. Como aún es rescatable voy a poner un tema en el blog relacionado con el patriotismo. Confío en que le aproveche. Saludos.

Ashniet dijo...

jajajajaja

Buen día, Jorval.

Es gracioso que gente crea que las personas quieran un mal para uno mismo, porque si digo que: "no quiero viviendas dignas para la gente" también soy de la gente, entonces quiero una casa indigna para mi y mi familia.

Es estúpido pensar que porque estos populachos digan: "quiero un mejor Chile" yo estaré de acuerdo.
Es obvio!!! Todos queremos un mejor Chile, pero el dilema es cómo lo hacemos, con las ideas de estos populachos está claro que no se logra.
Esa podría ser la discución. No lo que queremos, sino cómo y a qué costo. Porque de tener viviendas, salud, educación, transporte, sueldos, trabajos dignos y para todos. Eso! Lo queremos todos. No seas iluso, Joaco.

Es triste pensar que estos sinvergüenzas están comprando gente con falacias, eufemismos. Se llenan la boca con mentiras, enredan a la gente, para que la gente al final diga: "no estamos tan mal, los de derecha son malos"

Creo que eso es lo único que hacen bien, convencer a la gente justo antes de las elecciones. Como ellos, nadie. Llega a ser admirable, tristemente admirable.

Saludos

Ashniet dijo...

Jorval, lo olvidaba...

Estoy totalmente de acuerdo con lo del nombre del Estadio Nacional.

Saludos

Anónimo dijo...

Bien juaco,lamento que te tomen en serio,marxista no funcas,patriota,tampoco,nacionalista,menos,radical menos,en realidad no eres nada aùn,pero tienes la inquietud de tu edad,te felicito,los chilenos,tus compatriotas.como los rusos ante la intyernacional,como los franceses entonando la marsellesa etc,nos emocionamos con nuestro imno,ya lo entenderàs,y espero que entiendas que esa cancion es mùsica,es arte reprentativo,yo con JM.un hijo de español,o admirè y lo escuchè,pero no me emocionè para nada con su muerte,perdona,la muerte no me emociona,la entiendo como una realidad,como nacer,vivir,respirar...tu te emocionas bien por t1,y tu sencibilidad,y pls no opines sobre hechos historicos,es un tema realmente para emocionarse,muerte entre chilenos,asesinos en los dos lados,soledad y pena en los dos bandos,espera,estudia y conversemos....te saluda un amigo