17 enero 2008

Reflexiones de actualidad. Bachelet - Alvear


El otro día, conversando con una amiga muy inteligente y sagaz, sobre cómo habíamos llegado a tener una presidenta sin ninguna experiencia política ni condiciones de liderazgo; yo sostenía que había sido impuesta por los medios de comunicación y ella me replicó: no, no fue impuesta por los medios, fue impuesta por los partidos políticos que se dieron cuenta que en ella tendrían una persona a la que podrían manejar a su antojo. Viendo lo acontecido durante estos dos primeros años, le encontré toda la razón; el cuoteo político ha sido evidente.

Después, comentando el inicio del segundo tiempo de la presidenta y los recientes nombramientos de ministros, subsecretarios e intendentes, yo planteé que no comprendía por qué tantos DC del sector Alvear precisamente ahora que la DC está desintegrándose y ella me contestó: pero si está claro, te apuesto que entre ambas han llegado a un acuerdo. Bachelet apuntalará a la Alvear en su pretensión de ser la candidata de la izquierda a la presidencia de la república; lo único que no sabía todavía era a cambio de qué, pero ya lo descubriría. Y tú ¿qué opinas?

1 comentario:

Ashniet dijo...

quizá trabajo de ministra o secretaria de algo...
quizá trabajo para sus familiares, quizá una calle que tenga su nombre, un viaje por el mundo, un capitulo de heroes con su vida...

lo que sea, será nada más que por pituto, cero logros propios, cero competencia.

Saludos...