04 febrero 2008

¿Hasta cuándo?

Hola amigos, recién me enteré que el señor General Gonzalo Santelices había presentado su renuncia voluntaria al Ejército y que esta le había sido aceptada. Esto es una vergüenza, no es persecución contra el General Santelices, es hostigamiento y persecución de algunos jueces del Poder Judicial contra el Ejército y las Fuerzas Armadas y Carabineros. Me pregunto cómo los Altos Mandos de nuestras instituciones castrenses aceptan situaciones como éstas.

Creo que ya sería hora que se pusieran los pantalones y sencillamente no aceptaran más que los basureen. Cómo aceptan que ese tal abogado Gutiérrez declare a los medios : "El general Santelices participó de manera directa en el fusilamiento de 14 prisioneros de guerra (...) él fue en un camión del Ejército de Chile a la cárcel pública de Antofagasta, eligió a 14 presos políticos, los maniató, les puso las vendas, los lanzó como animales arriba del camión, los condujo a la quebrada del Way, a las afueras de Antofagasta y ahí puso a los 14 presos frente al pelotón de fusilamiento". El Ejército, como institución, debería callarle la boca. Saludos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Santelices debio haber enfrentado la situacion.

Es obvio que tiene cero responsabilidad en lo sucedido. Por algo, tu odiada presidenta fue quien lo ascendio

Jorval dijo...

Gonzalo, también estimo que debió enfrentar la situación, pero también estoy seguro que no lo hizo porque no encontró apoyo en su alto mando. El problema son los altos mandos que no han sabido enfrentar con "pantalones" esta y las anteriores vejaciones. ¿Hasta cuándo durará esta triste situación?

coté dijo...

Como lo habia comentado en mi blog, eso ya se sabía, el CJE está con una presión demasiado fuerte de parte del Gobierno, y logicamente tiene miedo de ser fuerte y defender a sus compañeros por que no quiere exponer su cargo y sy pensión.

Jorval dijo...

Estimada Coté, y la civilidad ¿cuándo? ¿hasta cuándo seguirán mirando para el lado? o esto es un problema de las FFAA solamente.

Ministro dijo...

Estimado Sr. Jorval

Ud en una ocasion subio videos míos aca..

Le actualizo mi sitio, porque el otro CHV pidio cerrarlo, cuando ya tenia 1.015.ooo visitas

www.youtube.com/ministroportales

coté dijo...

Don Jorval, bien sabemos que es un problema que nos afecta a todos, y como usted lo ha dicho en varias oportunidades, tenemos en nuestras manos la opcion de revertir esto, ya desde las elecciones de este año.

Un abrazo,

laninita dijo...

no entiendo eso de presion al C.J calzonudo de izurieta .....como es posible que bajo extrmas situaciones en un clima lleno de odio y legitimos enfrentamientos el 73....sean solo las FF.AA las unicas culpables ???

Jorval dijo...

Medallamesa. Ya me suscribí a tu nuevo sitio en Youtube, gracias por informármelo. Amigos, les recomiendo este sitio de Medallamesa, estoy seguro que les gustará. Saludos.

coté dijo...

Don Jorval, hace tiempo ya estaba suscrita, pero gracias por informar de este nuevo sitio.

Medallamesa, tu blog es muy bueno, podrías actualizarlo.

Saludos

Ashniet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Otra perspectiva , el general Santelices reconocio su implicacion en los echos delictuales acaecidos al inicio de su carrera , muchos otros directamente implicados en asesinatos de civiles, caminan en completa impunidad , creo que toda esa manga de delincuentes uniformados debieran pagar por asesinatos y torturas al margen de la ley ,y creo que es inmoral justificar un crimen especialmente si se trata de un asesinato como fue con los desaparecidos, nunca supe que se hubiera asesinado a Jarpas, Cox , Errazuriz,Alessandri, Larraines durante la UP, al contrario podian decir todo lo que querian en los diarios , radios o TV, la unica oportunidad de los pobres durante la dictadura fue el asesinato por esta o el exilio si tenian suerte , simplemente fue la realidad, no la ficcion de los foristas de derecha.

Jorval dijo...

Anónimo, en un post anterior respondí. Saludos.