12 julio 2008

Mala calidad de equipos Sony


El 5 de febrero de 2007 compré en la tienda Sony del mall Alto Las Condes un computador Vaio VGN-N130F en la suma de $ 599.990, el equipo funcionó hasta el martes 2 de julio de 2008 fecha en que fue imposible encenderlo. Tuvo una vida útil de tan solo 17 meses. El 11 de julio fue reparado por Sony Service Center a un costo de $ 265.400 porque hubo que cambiarle la “placa madre”.
Los aparatos electrónicos son bienes de naturaleza duradera, hay compañías como Kingston Technology que otorga a algunos de sus productos garantía de por vida y a otros 5, 3 y 2 años. Sony otorga solamente 12 meses.
La presente tiene por objeto dar a conocer la mala calidad de los productos Sony, mala calidad que recién ahora, lamentablemente, corroboré por internet, pues encontré varios casos más de equipos Sony con fallas similares a la mía.
Por supuesto desde hoy día no compraré nuevamente equipos Sony y espero que los lectores de esta lo piensen dos veces antes de hacerlo. ¿Qué más podemos hacer? Divulgar la mala calidad de los equipos Sony.

13 comentarios:

Rafael Mera P. dijo...

Don Jorval, tuve una experiencia parecida con un Sony Vaio que tuve desde fines de 2005. Ya a mediados de 2007 (como ve, un período de tiempo similar al de su PC) andaba increíblemente lento. Lo escaneé en busca de virus y spyware, desfragmenté el disco innumerables veces, desinstalé programas e incluso me atreví a meter mano en el registro, pero cada vez estaba más lento, y peor aún: cada vez se calentaba más, incluso con el ventilador que le puse. Dos técnicos lo revisaron y finalmente me dijo uno de ellos que "probablemente" esto tenía que ver con la tarjeta madre, al igual que el suyo.

Llegué a la conclusión de que los Sony Vaio son puro marketing no más. A fines del año pasado compré un Dell a través de su página web (a un precio normal eso sí) y lo encuentro excelente.

Saludos

Jorval dijo...

Gracias Rafael por tu información. ¿Qué se podrá hacer? Pienso en tener una sección en alguna parte donde ir acumulando fallas de este tipo. Sí. ahora me enteré que hay equipos Dell que tienen 3 años de garantía. Saludos

Ashniet dijo...

Chuta...
A mi tb me paso lo mismo con mi notebook hace unos años, pense que habia sido mi mala suerte :(
ahora tengo otro vaio y encuentro que sony es una buena marca...

wow... estoy dudando

Saludos

MarieGrazie dijo...

Hace menos de 1 mes, me compré una Sony Vaio - Core i3 y en menos de 10 días, fui a prenderla y no prendió más, fui a la tienda a reclamar, y me dijeron que mi información no la podían recuperar, que tenían que formatearla, me la querían reparar, estando yo en semana de trabajos finales, les dije que no, le dije todas las fallas que tenía el equipo y me cambiaron por una del mismo modelo asegurandome que no me volvería a pasar lo mismo, han pasado 20 días exactitos (la primera fueron 10, ahora el doble de tiempo...y la máquina otra vez se murió...mañana un técnico de confianza va a tratar de salvar mi información antes de ir a la tienda y exigir que me cambien la máquina por otra marca...pq para colmo de males, la Sony no es de las más baratas, es muy bonita por fuera pero muy mala por dentro...y el precio parece estar en relación a su aspecto físico, pq por una máquina así no pagaría ni un centavo...
Realmente súper decepcionada de la marca Sony con toda la reputación que parecían tener, incluso antes los televisores Sony, eran casi eternos, mi mamá tiene un televisor Sony y en menos de 7 años se quemó y al repararlo, ha quedado que está peor que un televisor que tuviera 30 años o 40 de uso, se ve horrible!!!...Qué mal, vuelvo a repetir, súper decepcionada de Sony!!!!

Anónimo dijo...

Yo tuve mala experiencia con una video camara HD no la pueden reparar ni te la reemplazan te ofrecen devolver el dinero pero de la factura no actualizado es una porqueria todo Sony

gonsb88 dijo...

Me paso recientemente lo mismo con un sony vaio VPECEA45FL me costo 499.000 y a los 5 meses se apago y no enciende mas alla de 10 segundos y se apaga. lo mande al servicio tecnico ahora, ojala me respondan como debe ser. DESILUCIÓN.

mike dijo...

Hola yo compre desgraciadamente dos sony vaío modelos vpc ee33el y se partieron la orolla que tiene la pantalla la de plástico y las lleve y dicen que son golpes dos computadoras éxactamente eb el mismo lugar que mal plan 5 meses duro el gusto quiero que difundamos haber en donde

Anónimo dijo...

yo me compre el vpc-ee33el y me duro 1 año despues no encendio nunca mas, como si estubiese programado para cumplir la garantia y dejar de funcionar y buscando en google me di cuenta que no soy el unico..

Anónimo dijo...

Trabajas para alguna compania rival ?

Gt-R Vspec dijo...

Cuando estaba en secundaria tenia un Sony ps1,de muy buena calidad, después compre la ps2 y el horror se quemo 3 veces mala disipación de temperatura terrible! Jamas volví a comprar una consola en fin, ahora hace dos años compre un mini componente y que uso el 80% radio el resto CD y que uso muy poco en realidad poco como 4 veces a la semana y ese aparato ya no sirve ni el CD se volvió loco , así es que yo nunca recomendaría esa marca es mas cuando veo un móvil Sony de esos bonitos mi percepción es de un móvil basura de tercer mundo.

Anónimo dijo...

Sony bajo mucho su calidad en todo sus productos, en computadoras las mejores para mi son ASUS

LUCY GONZALEZ M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUCY GONZALEZ M dijo...

Debi investigar esto antes de comprar un Sony Xperia Z hace siete meses. Se supone que es un smartphone muy resistente, hoy sin golpearse ni nada, me resultó agrietada la pantalla. Encontré en internet que a muchos usuarios les ha pasado lo mismo y resulta que es un defecto en el material (vidrio templado) de la pantalla. Y el vendedor me dice que es mi culpa y que no aplica la garantía. Es la última cosa de Sony que compro. Después que te venden equipos de mala calidad, te hacen ver como si tuvieras manos de estómago. Obviamente nadie va a querer dañar un producto que necesita y por el que pagó tanto dinero.