19 septiembre 2008

De regreso

Hola amigos. He estado muy ocupado últimamente, les cuento: Terminé de publicar mi segundo libro con Lulu, se llama “Recuerdos marineros, cuentos y narraciones” son escritos efectuados entre los años 2002 y 2004. Yo los encuentro muy entretenidos.
Lo otro que me tuvo ocupado fue que traspasé más de 400 fotos, que tenía en Flickr, a copias de 10 x 15 con las que armé dos álbumes que tuve que ordenar por fecha y colocarles leyendas para que en el futuro se entienda de que se trata. Bueno, con estas dos tareas cumplidas, ahora sí que puedo descansar en paz... creo que ya no me quedan trabajos pendientes así que volcaré mis energías al blog y a escribir, quizás, una segunda novela.
Hoy me enteré por la prensa e Internet que un tal Allende había salido primero en un concurso efectuado por TVN. En realidad no puedo comentarles nada porque no leí ningún artículo relacionado con ese programa desde que supe como habían sido elegidos los personajes. Aunque me instaron a que votara por Prat, no lo hice para no validar una estupidez como fue ese concurso.
Hoy, mientras disfrutaba de la Parada Militar en homenaje a las Glorias del Ejército pensaba en como se sentirían varios de los que estaban en el palco presidencial, desde la presidenta para abajo, pero no se por qué el que más se me venía a la cabeza era Gabriel Salazar, el Patriota ¿qué pensarán al ver esos soldados, marinos, aviadores y carabineros a los que el pueblo, pueblo, quiere, admira y siente como cosa propia? Bueno, y tú ¿qué opinas?

4 comentarios:

Ashniet dijo...

mmmm...
primero que todo:
Que bueno que haya vuelto, se le extrañaba.
A lo del blog: Que genial que esté terminando sueños por cumplir, es muy importante :)
Lo de la encuesta... puras falaceas... Desde el principio se notó, puros peor es na' en las votaciones, con excepciones, como el gran Arturo Prat. Pero comparar a un grande con Neruda ¬¬ Mistral ¬¬ Violeta Parra ¬¬ (no tengo nada contra ellos, pero na' que ver po... con cuea son chilenos...) y peor, compararlo con Allende? ¬¬ Son unos descriteriados!
Se veía desde el principio que todo estaba ya resuelto, era obvio que sacarían a un GIGANTE como O'Higgins y dejarían al Allende en la lista y de los primeros... Además, seguir rememorándolo con tonteras, se lo están metiendo por todos lados a la gente. Por qué alguna gente pensará sólo para algunas cosas?
Incluso, creo que dieron sueldos para que votaran por Allende... porque no me lo puedo explicar de otra forma. O es esto, o sólo votaron las hijas de Bachelet y amigas... o la gente es realmente estúpida.
Fui al Parque Inés de Suárez ayer, 19 de septiembre, fue realmente genial, me quedé hasta el final.
Es genial ver, sentir y presenciar que existe gente tan patriota... recuerdo algo que dijeron los 4/4, porque es indiscutible que Prat es un gran chileno! y cantaron bastantes himnos y cantos a nuestro ejército como "adiós al séptimo de línea" y otros a distintos batallones :). Cantamos Brazas a Ceñir, Los Viejos Estandartes y nuestro Himno Nacional. Fue realmente regocijante, excelente, grato, tranquilizador.
Realmente, soy feliz, porque este mes, a pesar de todos los problemas, veo mi bandera en todos lados, porque escucho cuecas, porque veo gente vestida de huaso y bailando, porque siento mi patria, porque visto mi vestido, porque disfruto cada momento de mi patria, porque canto mi himno todos los días. Soy feliz!!

Bueno...
Espero leerlo pronto nuevamente, se le extrañaba :D
Saludos...
Como siempre, un placer leerlo.

Jorval dijo...

Hola estimada amiga. Para mi también un gusto saber que estás bien y tan patriota como siempre. Saludos.

patagon dijo...

UN SALUDO DON JORVAL.
TRU ... LULUUUUU!

el mejor pescado y marisco dijo...

Crei era el regreso ahora en 2009.
Un beso.