28 septiembre 2008

Hay que tener muchas "patas"

Hola amigos. No recuerdo si esto fue antes o después que la “Gordi”, como la llaman sus amigos, se lanzara el chistecito sobre por qué no habían golpes de estado en USA, pero el caso es que no supe si reir o llorar cuando la vi en el podio de las Naciones Unidas y le escuché decir en un tono entre doctoral y pitancero, a lo Vidal, que la crisis financiera de los Estados Unidos se debía a “la codicia y la irresponsabilidad de unos pocos, lo que unido a la desidia política de otros tantos, nos tiene en una gran incertidumbre” y agregaba algo parecido a “que con el dinero que se gastará se podría haber solucionado el flagelo del hambre a nivel universal y que como siempre ocurre, los más afectados serán los pobres del mundo”.

Por supuesto al finalizar la pieza oratoria no se sintieron muchos aplausos, pues los asistentes internacionales, al igual que yo, se preguntaban: Y esta patuda, ¿con qué ropa viene a dar lecciones de responsabilidad? Claro, inmediatamente habían recordado que en Santiago de Chile, más de dos millones de personas, diariamente sufren humillaciones desde hace más de un año, por la irresponsabilidad de ella, al haber autorizado, por teléfono, pues se encontraba descansando en su casa de veraneo en un lago del sur país, que se cambiara el plan de transportes de la ciudad. Y lo peor de todo es que aún no se sabe cómo ni cuando terminará el martirio para esos millones de santiaguinos. Hay que tener muchas patas ¿o no? Y tú ¿qué crees?

7 comentarios:

Rafael M. dijo...

A mí me dio vergüenza ajena, tanto su discurso en la ONU como el chiste.

Saludos

Ashniet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Bazán Aguirre dijo...

Muy cierto. Tener a Bachelet como Presidenta ya constituye una vergüenza.

Dimas dijo...

Creo que esa Señora patuda debería unirse a nuestr patudo presidente y que ambos desaparecieran por el bien de las "civilizaciones".

Anónimo dijo...

tipica marxista ....como dicen los gringos.... mucho talk y nada de walk ....
da remedio pa los callos y la guatona tiene juanetes.

Javier dijo...

A mí no me disgusta su presidenta, aunque debería estar más informado para tener una opinión fiable, por las noticias que llegan a Europa mi apreciación es que Chile actualmente es el único Estado de Derecho respetable de la América Latina.

Aquí pasa algo parecido, hay graves críticas contra Rodríguez Zapatero, no tanto por una mala gestión (que también) sino por la incapacidad de una parte de la población para admitir que perdió unos privilegios que antes ganaba por la fuerza.

Un cordial saludo desde España.

Ashniet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.