25 agosto 2007

El terremoto en Perú, la televisión y la solidaridad

El reciente terremoto que azotó el sur de Perú nos ha presentado dos situaciones que deseo comentar con ustedes. Lo primero, la actuación de los canales de televisión; qué tienen que hacer, durante más de una semana, reporteros de todos los canales de nuestra televisión en el lugar del terremoto, mostrando una y otra vez la miseria de un pueblo azotado por una catástrofe; preguntándole una y otra vez a esos pobres seres ¿qué sentían por haber perdido a su familia? Quizás concurrir los dos primeros días pase, pero por más de una semana lo encuentro realmente increible.

Lo segundo, la ayuda solidaria del gobierno, un avión, dos, pero enviar a dos Ministros, aunque no tuvieran mucho que hacer en el país, y cada vez más ayuda, también me parece fuera de lugar. Creemos que por esto los sentimientos antichilenos van a cambiar en Perú o que sus gobernantes van a cambiar su política en contra de nuestro país.
Bueno, y tú ¿qué opinas?

2 comentarios:

Mariel dijo...

Está bien ser humanitario y tener buenas relaciones con los países vecinos. Pero mandar un segundo avión fue demasiado. Sobretodo si pensamos que el gobierno de Perú y los peruanos, no ven a nuestro país como santo de devoción. Al contrario, oportunidad que tienen tratan de denigrarnos al máximo.
Además, recordemos que en el mes de Abril hubo un terremoto en la zona de Aysén. Hubo tanta preocupación por parte de las autoridades? Llegó tanta ayuda así como llegó a Perú?
En fin, ni 2 ni 10 aviones cargados con ayuda harán cambiar el antichilenismo peruano.

Ashniet dijo...

Sip, además ese es el problema.
En vez de preocuparse de gente de afuera, hay que cuidar primero a la familia. Hubiese servido más esa ayuda acá.
Está bien ayudar, pero primero hay que estar bien para hacerlo.