04 febrero 2008

El mundo civil muy tranquilo, tomando palco, pero...


Hola amigos, he estado pensando en lo sucedido con el general Santelices; su renuncia porque será llamado a declarar en calidad de inculpado y la aceptación de esta por el señor Comandante en Jefe del Ejército. También recordé el episodio abordo del BE “Esmeralda”, en que una jueza hizo esperar en el molo varias horas a un señor Almirante, y luego me puse a pensar en el caso del coronel Krassnoff y en el de tantos otros miembros de las Fuerzas Armadas hasta llegar al general Contreras y a mi General Pinochet y su familia.

Los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas han actuado en forma lamentable hasta ahora, al permitir que situaciones como estas se repitan una y otra vez, pero el mundo civil también ha actuado pésimo. Da la impresión que la civilidad toma palco ante lo que sucedió y continúa sucediendo, como si no les afectara, pero se equivocan medio a medio, el marxismo, esta vez lentamente ha ido avanzando en todos los frentes y nadie sabe cuando llegaremos a una situación parecida a la de 1973, pero sin cordones industriales, ni guerrilleros armados, sencillamente por el imperio de la Ley y de la Justicia caeremos en el socialismo marxista y ahi recién la civilidad reaccionará, pero creo que puede ser tarde. Tú, amigo civil, empresario, profesor, empleado público o particular, ¿recuerdas las colas? ¿recuerdas las JAP? ¿recuerdas la ENU? ¿recuerdas la prepotencia marxista durante los 1.000 nefastos días de desgobierno de Allende y su UP? Bueno, estimado amigo, para qué continuar, creo que pronto tendrás que empezar a preocuparte y no podrás seguir tomando palco ante lo que le sucede a los miembros de las Fuerzas Armadas, pués más pronto que tarde el próximo podrías ser tú.

9 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Jorval:
El pueblo chileno está anestesiado. Quizás ni se den ni cuenta.
Como dijo un poeta alemán: "Allí donde está el peligro está la salvación".

coté dijo...

Tiene tanta razón en lo que dice Don Jorval, lamentablemente cada día me convenzo más de que los chilenos necesitan un remezon fuerte para darse de cuenta que estos gobiernos quieren que volvamos al pasado, pero ahora, ya no contamos con la suerte de tener a la cabeza de las FFAA uniformados valientes y nacionalistas como antaño...Quizás que nos puede pasar ahora...o frente a una eventual guerra con Perú...

Anónimo dijo...

Jorval: tu dices "Da la impresión que la civilidad toma palco ante lo que sucedió y continúa sucediendo, como si no les afectara".
Te encuentro razón, los hechos lamentablemente son asi, pero ¿cómo le puedes pedir a la civilidad que sea más papista que el Papa? Es decir, ¿cómo le puedes pedir a los civiles que saquen la voz por las injusticias a que son sometidos los ex militares, si ni ellos mismos, ni su Comandante en Jefe, son capaces de defenderse a si mismo o a su instituciòn?
¿Dònde están ahora las manifestaciones que en su época hicieron las esposas de los Generales activos frente a la casa de Prats en 1973, el maíz lanzado por la gente a los militares, o las Alejandrinas Cox que le sacan la lengua al Comandante en Jefe?
La civilidad puede estar actuando mal, pero aun más lo hacen los propios uniformados, aferrados con ansiedad a sus pensioncitas o beneficios, por lo que no se atreven a sacar la voz.

Jorval dijo...

Damián: En parte respondo tus preguntas en la entrada siguiente "Nuestra y vuestra misión: conquistar el Poder Político".
Te aseguro que en las manifestaciones de esa época, los civiles, especialmente las mujeres, eran la mayoría: la marcha de las cacerolas y las que mencionas. Probablemente hasta la Alvear y compañía participaron en más de una.
Para un civil es fácil decir: que los militares hagan algo, ¿qué? ¿tomarse La Moneda? ¿cerrar el Congreso? ¿Crees que esa es la solución? Personalmente creo que no. Lo que hay que hacer es participar en política y llegar a las alcaldías, parlamento y a la presidencia.

Ashniet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristian dijo...

Primera vez por este blog, y concuerdop plenamente con su visión de este problema. Lo ideal es que participaramos activamente en la politica para evitar el descalabro del pais, pero la realidad es que es dificil hacerlo dentro del marco de los partidos politicos de Derecha que alaban a gente como Lavin o Piñera, quienes reniegan cobardemente del Gobierno Militar.
Y hacerlos como independientes es una carga muy complicada, en todo sentido.
Yo, en lo personal, puedo actuar tratando de abrir los ojos a la gente con mi blog,que ya suma 280 posts, tal como lo hace usted, y creo que es un aporte modesto pero es lo mejor que podemos hacer desde nuestra situaciòn de independientes.
Lo invito a visitarme en cuidadoporquienvotas.blogspot.com

Jorval dijo...

Cristián. Anoté tu blog en mi lector de feeds y en mis links. Dame tiempo para leerlo pues, a primera vista, parece que tenemos muchas coincidencias en los temas y en su enfoque. Saludos.

Anónimo dijo...

Las cosas fueron bastante diferentes , yo recuerdo abusos de la dictadura , prepotencia desempleo , torturas , estado policiaco , ninguna ley excepto la del dictador y complices ,ese es el Chile experimentado durante casi una generacion por la inmensa mayoria de chilenos , si a esto le agregamos la corrupcion de generales Fach en la adquisicion de armamento , el enriquecimiento ilicito de la familia Pinochet a costa de chilenos [ hasta el gato salio rico cuando se fueron ] , de psicopatas que descargaron sus desviadas inclinaciones contra civiles desarmados ejemplos, Krasnoff, Barriga, Corbalan , Contreras, Pinto , Arellano , Palomo , etc. Esta mala catadura de la dictadura oprimio y asesino sin piedad , durante la UP no sucedio esto, ya que existia libertad para expresarse, evidentemente todo no era perfecto pero existia democracia lo que no puede decirse durante la dictadura , es decir esta, solo goberno para los de siempre, es decir ricos terminaron como siempre llenandose las carteras y pobres continuaron siendo pobres ,FFAA terminaron con buenos sueldos y jubilaciones por haber colaborado , los pocos con idoneidad renunciaron antes y prefirieron ser honestos y consecuentes , el resto simplemente colaboradores y complices sin ninguna moral .

Jorval dijo...

Normalmente no mantengo correspondencia con ANÓNIMOS, me gusta hablar con personas que den la cara. Seguramente eres marxista y repites lo que te dicen que hay que decir. Estoy seguro que eres joven y que no tienes idea de lo que hablas. Saludos.