06 febrero 2008

Nuestra y vuestra misión: conquistar el Poder Político.


Cada día estoy más preocupado por lo que sucede en el mundo civil-político, ¿será premeditada esta nueva campaña del marxismo contra las Fuerzas Armadas? Este año y el próximo son importantísimos para el país porque son años de elecciones: municipales, parlamentarias, presidencial.

Personalmente divido a nuestra sociedad en cinco grupos: Los miembros de las Fuerzas Armadas en servicio activo y en retiro y su grupo familiar, el mundo civil que apoya lo realizado por el Gobierno Militar, el mundo civil que apoyó la obra realizada por el Gobierno Militar pero que ahora toma palco, los marxistas y finalmente los demócratas cristianos.

De estos cinco grupos sabemos lo que desean los marxistas y los demócratas cristianos, establecer en Chile el socialismo. Mi problema son los otros tres grupos.

Los miembros de las Fuerzas Armadas en servicio activo y en retiro.
¿Pensamos que deberían tomarse el gobierno por la fuerza? ¿desconocer los fallos de los tribunales? No. Sería una locura, los miembros de las Fuerzas Armadas de hoy, como los de ayer, son y han sido siempre demócratas. Han intervenido en política sólo cuando las circunstancias los obligaron hacerlo por el bien de la Patria.

El mundo civil que apoya lo realizado por el Gobierno de las Fuerzas Armadas.
Creo que ha adoptado una actitud equivocada, se ha dedicado a criticar a las Fuerzas Armadas actuales porque no actúan ante los vejámenes que le propinan los marxistas y demócratas cristianos. Ese es el gran error, y creo que los ideólogos marxistas alimentan esa actitud porque saben que les proporciona grandes dividendos: presión sobre las Fuerzas Armadas desde ambos lados. Este grupo debería volcar su actuar hacia el mundo civil, participar en política, organizarse y obtener alcaldes, concejales, parlamentarios, presidente de sus filas, para que desde el gobierno puedan borrar la campaña de odiosidades y mentiras sembrada por el marxismo contra el Gobierno Militar y avanzar hacia un Chile próspero y en libertad.

El mundo civil que apoyó la obra realizada por el Gobierno Militar y que ahora toma palco.
Es un gran número de personas y hacia ellos deberían dirigir sus afanes el grupo que apoya lo realizado por el Gobierno Militar.

Bueno amigos, creo que ha llegado el momento de ponerse a trabajar en política y no continuar haciéndole el juego al marxismo de presionar a las Fuerzas Armadas. Vuestra y nuestra misión es conquistar el Poder Político en las próximas elecciones. Y tú ¿qué opinas?

14 comentarios:

Ministro dijo...

Don Jorval, una consulta,¿usted participó en el GM?, seria interesante saberlo

Interesantes escritos..

joaquin urrutia dijo...

Que triste su analisis
La vida va mas alla que una opinion politica

Jorval dijo...

Medallamesa: Para el 11 de septiembre de 1973 era Subdirector de la Escuela Naval y hasta mi retiro en 1980 tuve destinaciones sólo en el ámbito naval.

Ashniet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

joaquin
cortala po .....soy un pendejo imberbe ( 17...18 anos??) que no tienes idea de la vida ....menos aun de lo que sucedio entre el 70 al 73 .....ahora si eres uno de esos que se traga todo lo que le cuentan lee o ven (ej TVN)o te las das de seudo revolucionario por que es "cool "???.o sencillamente porque
vives en concepcion .tierra del finao miguel enriques y de toda la lacra fundadora del MIR ...entonces tu opinion realmente VALE CALLAMPA . por lo menos para los que vivimos,y experimentamos el gobierno mas NEFASTO DE LA HISTORIA DE CHILE " !!!!

Anónimo dijo...

joaquin urrutia

que hablas tuuuu de la vida por favor ..cuando jorval y yo te triplicamos en edad y experiencia en la vida gil

lo unico que sabes es descalificar ,llevar la contraria porque .... por que no somos zurdos ....sin siquiera fundamentar tus comentarios ...y con que ropa .... si de nada tienes idea
porque no te preocupas de tu blog y de tu musica ??? y deja a los adultos que vivieron los 1000 dias y el peor gobierno de chile opinar con cierta autoridad .......
so..just beat it .....get lost .scram!!..
y no te lo digo en otros terminos por respeto a jorval ....un hombre culto y educado ....algo de lo que tu ni siquieras tienes idea

Javier Bazán Aguirre dijo...

Hay que despertarlos.

Ashniet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
coté dijo...

Don Jorval, tengo el mismo pensamiento suyo, pero usted sabe que a pesar de los independientes que apoyan loa obra realizada por el GM sea muchos, sin un partido político que los apoyen, es muy difícil que se postulen a algo (llamese alcaldía, concejal, etc) y la opción con mayor futuro que veo es el PRI, por ya estar constituído en regiones, pero tampoco lo veo haciendo mucha campaña por reunir las firmas necesarias aca en santiago...entonces?

Jorval dijo...

Coté. Hay otro movimiento, el MUNA, pero es regional y al igual que el PRI parece que no se mueve mucho. Creo que para las municipales y para las parlamentarias hay que encontrar personas que tengan nuestras ideas: nacionalistas, economía social de mercado, protección y fortalecimiento de la familia y a esos apoyarlos. En realidad estamos en un real problema, pero hay que seguir luchando. Saludos.

coté dijo...

Don Jorval, le anexo un link para que lo vea:

http://aloz-politica.blogspot.com/2008/02/orbe.html

parece que al menos el PRI apoyará a candidatos desencantados de la derecha, por otro lado, no se si usted ha oído habla de Gonzalo Townsend y el APU, que también pretende llevar candidatos, si no sabe de él, véalo en:

http://es.youtube.com/user/townsend110973

Del MUNA, sé sobre el, pero sólo está como movimiento. A veces creo que entre tanto grupo independiente es más díficil que logremos algo, lo mejor sería que estuvieran unidos, mas que mal, todos están por la misma idea de reivindicar la obra del GM y reunir a los desencatados.

Saludos,

joaquin urrutia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ministro dijo...

Gracias por la respuesta Don Jorval.. Agradecido que me haya agregado en el youtube.

Jorval dijo...

Coté. Gracias por la información. Conocía del PRI y del APU pero hacía tiempo que no visitaba sus sitios. Saludos