01 febrero 2008

Campaña por participación en política e inscripción en los Registros Electorales


Anoche me entretuve viendo el debate que tuvieron en Los Ángeles, Estados Unidos, los precandidatos presidenciales por el partido Demócrata, los senadores Clinton y Obama.

Lo primero que saltó a la vista fue la calidad de los candidatos. Dominan todos los temas importantes, ahí no cabría una candidata elegida por los medios de comunicación y aceptada solo por su simpatía.

Lo segundo que llamó la atención fue como estos precandidatos trabajan para conseguir dinero para sus campañas; dependen de su esfuerzo y organización y no como acá en que con unas cuantas semanas de anticipación y con dineros fiscales, nuestros candidatos, efectúan campañas multimillonarias. Claro que nadie reclama; si los medios de comunicación son los grandes beneficiados y también los candidatos, pues no tienen que trabajar.

Pero lo más importante fue escuchar como cada uno se felicitaba por haber conseguido la participación de cientos de miles de nuevos votantes, en ese factor el partido basaba su próximo triunfo en las elecciones presidenciales.

En Chile tenemos que conseguir nuevos votantes. De alguna manera hay que convencer a los que no votan por estar desencantados de la política y de los políticos, que lo hagan y a los jóvenes, que no están “ni ahí” con la política, que se inscriban en los Registros Electorales para que, debidamente informados, puedan votar en las próximas elecciones: municipales, parlamentarias y presidenciales, en las que se decidirá lo que Chile desea como modelo de desarrollo tanto en lo económico como en lo social: Libre empresa o socialismo; familias dirigidas por los padres o por el Estado. En fin, hay que ponerse a trabajar, estamos atrasados en combatir al socialismo marxista que nos ha hecho retroceder como país y sociedad en estos 18 nefastos años de desgobiernos concertacionistas. Y tú ¿qué opinas? ¿cuándo te pondrás a trabajar para derrotar al socialismo marxista?

16 comentarios:

coté dijo...

Don Jorval:

Hace tiempo que leo su blog y quería felicitarlo por lo interesante que es.
Respecto a lo escrito, aunque me averguenze, le encuentro toda la razón a la juventud que no se ha inscrito en los registros electorales, yo personalmente muchas veces me siento arrepentida de haberlo hecho, ya que, lamentablemente, estoy obligada a cumplir, siendo que no hay un candidatos que representen a los independientes. Hace mucho tiempo que me defraudó la Alianza y mucho mas después del distanciamiento que han tomado de la obra del GM. Espoero que ahora, con el surgimiento del PRI, se presenten candidatos que representes al electorado que se encuentra fuera de los dos bloques.

Un fuerte abrazo,

Jorval dijo...

Gracias Coté. Hasta ahora no he leído tu blog, pero lo haré. De una ojeada vi que hemos leído los mismos libros. Liborio Brieva, recuerdo que de niño leí todos sus libros, que creo se titulaban: ¿Episodios Nacionales? Saludos.

Victor dijo...

saludos!!..

la verdad es que la gente aunque lo parezca, no es tonta..

simplemente no se inscribe porque no hay alternativas reales por quien votar.

como tu bien dices aca los candidatos no trabajan.

la derecha es lo mismo que la izquierda.. puros candidatos simpaticones. todos mimetizados.

a cual socialismo marxista hay que derrotar??
si aqui en chile se practica el socialismo de mercado

el gobierno de unos pocos para unos pocos. (ellos mismos)

espero que de aqui a las elecciones aparezca una figura digna, seria, y una verdadera alternativa que consiga que los ciudadanos voten.

o espero que los pinguinos vuelvan a movilizarse.

Jorval dijo...

Víctor. Ese es el gran peligro que se presentará. No participar porque no hay por quien votar. Con esa lógica los que ganan son los socialistas marxistas, que sí participan en todos los actos políticos. Si no tenemos candidatos que nos gusten debemos votar por el menos malo, pero PARTICIPAR, no le hagamos el juego al socialismo marxista. Saludos.

coté dijo...

Sí don Jorval, Episodios Nacionales o Episodios Históricos, demasiado buenos, me gusta mucho la historia de Chile, sobre todo cuando es novelada, al estilo Jorge Inostroza..ni le cuento que me he leído 3 veces Adiós al 7° de línea y al terminarlo siempre me siento más patriota de lo que soy...

Gracias por su comentario en mi blog.

Ashniet dijo...

Buen día, Jorval

Estoy inscrita y me encanta haberlo hecho, me siento más parte de este país que quiero tanto... aunque no es lo que quiero como está, pero lo mejoraremos :)
Votaré por la derecha, ya que para el otro lado no hay nada bueno.
A no ser de que haya alguien del MUNA jejejejeje

Coté, muy bueno tu blog...
He leído un poco del 7° de Línea, no he podido comprarlo y sacarlo de la Biblioteca es un lío. Pero de lo que he leído ha sido genial, gratificante, emocionante.

Saludos...

Jorval dijo...

Ashniet. Te felicito, ese es el espíritu que hay que tener ahora que se acercan importantes elecciones. En este momento estoy mirando los 5 tomos de mi "Adiós al Séptimo de Línea" una lectura que no te la puedes perder. Seguro que lo encuentras en una de las tantas buenas bibliotecas municipales que hay en Santiago, vale la pena. Saludos

Victor dijo...

amigo jorval eso es lo que pasa se ha votado por el menos malo..
el menos cuco.. para el 51% de los votante (yo inclusive)

la gran pregunta para ashmiet??
votaras por la derecha aliancista bacheletista??
o por cual derecha??
insisto ya estan todos mimetizados.
lo que yo veo como la verdadera derecha es Labbe, o Sabat.

los politicos despues de una discucion, despues de sus grandes alharacas en el congreso, se van juntos, ya que son todos parientes.. o compadres, a comenrse un asado.

mientras nosotros los que estamos en lo mas bajo de las bases nos agarramos a combos por culpa de los amigotes que nos gobiernan.

yo no veo una real alternativa de cambio.

votar por el menos malo ya no es mi opcion.
si no hay cadidato aceptable, anulare mi voto.

coté dijo...

Ashniet, gracias por tu aporte en mi blog, ahora pasaré a ver el tuyo.

Víctor, tienes razón en lo que dices, uno siempre vota por el menos malo de la derecha, siempre dicen que del mal, elegir el mal menor, pero al final uno se aburre de eso, mi vida no cambia si sale Piñera o Lavín o sigue la Bachelet, total, seguirán persiguiendo igual a nuestros soldados, la justicia penal no cambiará, por lo que deberé seguir yo tras las rejas de mi casa para cuidarme de los delincuentes, mi sueldo seguiá solo con el reajuste del IPC, y los de las clase media, seguiremos llenos de deudas y viviendo el día a día, mientras políticos seguirán robando, etc...Ayer hablaba sobre esto con mis padres, y definitivamente, todos hemos pensado en primarias votar por algun independiente de derecha que se presente y en la 2?, cuando la única opción sea Piñera?

Jorval dijo...

Amigo Víctor, tienes toda la razón en estar desilusionado con el mundo político, pero aún así creo que votar nulo o no votar es entregarle el poder, una vez más, al socialismo marxista y eso sí que sería catastrófico. Pensemos, entre todos, en una solución. Saludos.

Jorval dijo...

Estimados amigos, estamos enfocados en la situación presente: las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales. En ellas, parece que Coté tiene la solución, pero yo llamo a que los jóvenes participen activamente en política; se inscriban en los partidos políticos y luchen desde ahí por sus ideales, me parece que esa es la solución a mediano y largo plazo. Saludos.

coté dijo...

Don Jorval, Víctor dió una muy buena idea para un candidato a la presidencia: LABBE, ahora el problema radica en como hacerlo para que el se presente ?

Saludos,

Jorval dijo...

Coté, tienes razón, quizás podría resultar si todos le enviáramos Email solicitándoselo. Su dirección es CRISTIÁN LABBÉ GALILEA, Alcalde, alcalde@providencia.cl

Ashniet dijo...

Buen día a todos, me disculpo por no haber respondido antes, he estado enferma...
Labbé y el Sr. Sabat son unos muy buenos líderes, podrían ser buenos presidentes.
He tenido la posibilidad de vivir en Providencia y Ñuñoa y son geniales, se nota en la comuna, todo lo que hacen, de todo lo que se preocupan.
Y lo que prometen, lo cumplen.
Por cualquiera de los dos que se presentara votaría a ojos cerrados :)

También hay que preocuparse de que la gente los conozca, porque de verdad son buenos alcaldes, pero si uno no vive en Stgo. no se da cuenta de sus gestiones.

Saludos.

Jorval dijo...

Ashniet. Confío en que ya estés bien y no haya sido nada grave.
Tienes razón respecto a que son desconocidos en el resto de país, pero si hicieran una buena campaña, con tiempo y con el apoyo de todos los "civiles" podría resultar una buena carta. ¿podría ser?

Ashniet dijo...

Sí, sería genial.

Aunque perdería a mi alcalde, si fuera Sabat :(
Pero sería un bien para Chile.

¡¡¡Viva Chile!!!
Saludos...