22 julio 2008

Una niña de 14 años


Hola amigos. A raíz de lo que le sucedió a la Ministra de Educación en esa reunión para dialogar sobre educación, en que una pobre niña de 14 años, amargada por lo que sufrieron sus abuelos y padres durante la dictadura del señor General Pinochet y por la injusta sociedad en que ella debe vivir, no como la que vivieron las juventudes de la ex Unión Soviética en la época de Stalin y otros próceres, no encontró nada mejor que lanzarle el agua de un jarro al rostro de la señora Ministra. Antes que la niña y su madre nos explicaran los motivos que la llevaron a realizar tan expresiva protesta, me preguntaba ¿cómo llegamos a esto? Y sin mucho esfuerzo recordé la entrevista a la hija de Billy Graham a raíz del 11 de septiembre en USA que terminaba así: “Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta. Creo que tiene mucho que ver con que LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS".

Efectivamente, que queremos si:
1.- En cuanto llegó la alegría se colocaron en todos los cuarteles de carabineros grandes carteles con los Derechos del Detenido. (Afortunadamente parece que ahora los retiraron).
2.- Por fin tuvimos libertad, libertad, derechos de los mayores, de los niños, de los detenidos, de los enfermos de Sida, de los traficantes, pero nunca del ciudadano común y corriente y se les olvidó decirles cuales eran sus deberes.
3.- Empezaron a hablarnos de parejas en lugar de matrimonio, de pareja en lugar de esposa y asi llegamos a la actualidad en que prácticamente no se conocen los matrimonios. Otro logro de la libertad, destruir la familia. (La niña de 14 años vive en una familia de padres-parejas separados).
4.- Tenemos honorables senadores que manifiestan que fumar marihuana no es nocivo y otro que le pega a un carabinero en una protesta y no le sucede nada.
5.- Cuando una pareja de desadaptados rayaron el patrimonio cultural histórico peruano, grafiteros les llaman, desde el Presidente de la República hasta el último diputado y para qué decir nuestros medios de comunicación se preocuparon por el bienestar y suerte de nuestros compatriotas artistas. Eso es tener sensibilidad social, preocuparse por el pueblo.
6.- Se creó un fono niños para recibir llamados de menores maltratados por uno de sus padres-parejas. Si los agredan dándole un tapaboca por haberlos escupido o una palmada en el trasero por haberlos desobedecido hay que denunciarlos. El gritarles también es denunciable.
7.- El ministerio de Salud ha sobresalido por su afán de proteger a la población joven: reparte la píldora del día después a niñas menores de 14 años sin conocimiento de sus padres-parejas y designó a su subsecretaria para que iniciara la campaña de instrucción del uso correcto del condón, apareciendo ésta sonriente en la tele colocándole profesionalmente un condón a un falo gigante. El gobierna se preocupa de las cosas importantes para el futuro de la juventud y no de estupideces como aprender a multiplicar o comprender lo que leen. ¿Para qué estudiar esas tonteras? Es mucho más importante conocer como pasarlo bien, esperando que en el futuro el Estado los provea de todo cuanto necesiten. Ese es el paraíso socialista.
8.- Como broche de oro tenemos a un señor Alcalde, pechoño y perteneciente al Opus Dei, autorizando y promoviendo los cafés con piernas en su comuna. Asistiendo a la inauguración de uno y creo que hasta estampó su firma en la pierna de una de las chicas. Todo sea por mantener la popularidad y aparecer en los medios.
Bueno, para qué continuar con esta interminable lista que a mí me aclara totalmente el acto de la niña de 14 años en contra de la ministra. Y tú ¿qué piensas?

9 comentarios:

Victor Pinto dijo...

Ufffff que críticas. Sabes, creo que tienes razón en muchas de las cosas que dices. Yo pienso de manera similar en muchos aspectos, sin embargo, hay cosas que no comparto. Entiendo la crítica, pero está mal enfocada.

Por ejemplo, respecto de la marihuana. Claramente fumarla es nociva, y por eso mismo debiera regularse su consumo para hacerlo menos dañino, puesto que mientras no se pueda controlar el narcotráfico, la mejor manera de atacarlo, es dejarlo fuera del negocio.

Algo parecido sucede con respecto a la pildora del día después y el condon. Yo en particular estoy de acuerdo en su distribución y uso, pero creo que el gobierno a errado el camino, pues no ha acompañado el tema con una correcta educación sexual en la juventud. Sospecho que la actitud del gobierno debe ser la misma de pasarle un arma de fuego a quien no tiene la educación para saber en que momentos usarla.

Respecto al resto de las cosas... en general concuerdo contigo. En esas que comente, para mi, el fondo del asunto es otro.

Saludos, que estes bien.

Rafael M. dijo...

Esa niña no es más que una hija de la Concertación. Ellos han criado a estos cuervos que hoy les arrancan los ojos.

Ashniet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi opinion es que en Chile se sufre un descalabro en la educacion sin limites , esta alumna que en protesta ataco a la ministra es solo un caso , si no se paran echos como este, despues para esta alumna sera correcto usar una pistola , y la historia continua , lo peor es que los valores y respeto estan totalmente perdidos en el Chile actual , los gobiernos de la Concertacion han confundido libertad con libertinaje y eso a llevado a limites escalofriantes la delincuencia de menores,que solo reciben una palmada en la espalda y vuelven a lo mismo , el gobierno de Chile tolera y fomenta todo este tipo de actividades ya que politicos de ambos lados se hacen los lesos y no tienen ningun interes en reparar el sistema , sencillamente todos estan mas preocupados de llenarse los bolsillos.

Ashniet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorval dijo...

Hola estimada amiga. Me resulta difícil imaginar a un padre que no tenga cariño por sus hijos, aunque la cruel realidad demuestran que hay algunos que no lo tienen,deben ser personas anormales. Pero por unos cuantos casos no deberíamos incentivar en los pequeños que se pongan contra sus padres. Saludos.

Dimas dijo...

Estimado amigo, ese Chile se parece cada vez mas a España.Pero nosotros debemos continuar "Ganando Barlovento"
Un saludo

Anónimo dijo...

Vota por el que tu quieras para ALCALDE pero por tu camarada preso vota en BLANCO para concejal.

TU PUEDES HACER ALGO POR TU COMPAÑERO DE ARMAS PRESO
¡¡¡¡
AHORA!!!!!

UNA PROPUESTA MUY SIMPLE

LO QUE SE PRETENDE: Que se termine la cárcel para nuestros prisioneros
UNICA FORMA: No se logra nada con la defensa en los juicios por un sistema ideado por los marxistas (autodenominados abogados de los derechos humanos) que consiste en crear MEGAPROCESOS, que son procesos con varios volúmenes y miles y miles de hojas, en los que mezclan, informe Rettig, zarpazos del puma y obras panfletarias afines, y una presión sobre los jueces para que no apliquen las leyes, es decir la prescripción, la amnistía y cualquier beneficio común que no se hace extensivo sólo a nuestros prisioneros. Entonces, la única forma es el INDULTO presidencial.
Anotemos que Aylwin, apenas llegó a la presidencia, indultó a 79 terroristas condenados .
El Poder Judicial está integrado por Ministros elegidos por la Concertación
El legislativo no tiene el menor interés en el tema. Los Políticos han abandonado completamente a los uniformados.
COMO PRESIONAR PARA EL INDULTO.
En estas elecciones debemos dar una demostración de que somos muchos los que estamos por que se termine el abuso con los militares y para ello propongo algo extremadamente simple.
VOTAR EN LA ELECCION DE ALCALDES POR AQUEL QUE CADA UNO CONSIDERE MEJOR.
VOTAR EN BLANCO PARA CONCEJALES (con excepción de candidatos militares)
QUE SE LOGRARA CON ESTO.- SE VERA DE INMEDIATO NUESTRA FUERZA, PUES BASTARA RESTARLE AL CANDIDATO A ALCALDE DE LA ALIANZA (la mayoría de los nuestros votará por estos) EL MENOR SUFRAGIO OBTENIDO POR LOS CANDIDATOS A CONCEJALES DE DICHA LISTA.
NO OLVIDEMOS QUE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES PUEDEN DECIDIRSE POR UNOS TREINTA MIL VOTOS.
CON EL RESULTADO EN LA MANO PRESIONARIAMOS AL CANDIDATO PIÑERA PARA QUE SE COMPROMETA AL INDULTO O EN CASO CONTRARIO VOTAREMOS NUEVAMENTE EN BLANCO.
VENTAJAS DE ESTA PROPOSICION: UNA VEZ DIVULGADA, SE NOS PLEGARAN LOS QUE ESTAN ABURRIDOS DE LOS ROBOS Y DE LOS ESCANDALOS COMO EL TRANSANTIAGO, JUGAR A LA PELOTA LOS DIPUTADOS MIENTRAS OTROS POCOS QUE SE QUEDAN “TRABAJANDO SE SUBEN LOS “BONOS” DE BENCINA Y SECRETARIA, Y SEREMOS UNA FUERZA MULTIPLICADA
1.- ES MUY SIMPLE
2.- NO CAUSA UN GRAVE DAÑO A LA ALIANZA PERO LE ENTREGA UN AVISO DE QUE ESTAMOS ABURRIDOS Y DISPUESTOS A NO APOYARLOS
El daño no es grave, pues no afectaremos a la elección de Alcaldes, que es lo importante, y sólo se verán comprometidos con los Concejales, que poco y nada hacen
¿POR QUE HACER ESTO?. PORQUE DEBEMOS HACER ALGO POR NUESTROS PRISIONEROS ¡¡AHORA!!
AQUEL QUE SIGA CONFIANDO EN LOS POLITICOS NO ENTIENDE LO GRAVE DE LA SITUACION DE NUESTROS PRISIONEROS
HAGAMOS ALGO POR LOS NUESTROS ¡¡¡¡
AHORA!!!!

coté dijo...

Don Jorval, además de saludarlo, quería hacerle extensiva la invitación al acto a realizarse el 27 de sept en Pza Inés de Suárez.
Le dejo el link de Facebook.

http://www.facebook.com/group.php?gid=25848642627&ref=ts#/event.php?eid=40085453000

Un fuerte abrazo y a la espera de que pueda participar.