14 septiembre 2007

El cuento de la señora Intendente: "sólo desórdenes públicos"


Estimados amigos, el otro día manifesté que no me preocuparía más de lo que suciediera en Chile y que me didicaría a escribir cuentos. Bueno, resulta que lo que acontece en nuestra pobre Patria da tema para escribir miles de cuentos.

Hasta ahora muchos creíamos que los jueces eran los que estaban haciendo mal su trabajo, que eran demasiado garantistas, muy blandos con los delincuentes, etc. pero resulta que a raíz de lo sucedido en la noche del once, en que fueron detenidas y formalizadas en Santiago 97 personas, me enteré por la prensa que de estos, la Intendencia de Santiago había imputado a 92 de ellos por “desórdenes públicos” un delito que tiene una pena bajísima, que obliga a los jueces concederles la libertad.

Es decir, se nos cuenta el cuento de que se va actuar con mano dura y luego la señora Intendenta estima que los actos cometidos sólo fueron “desórdenes públicos”. Atacar a Carabineros, destrozar bienes públicos y privados, son sólo desórdenes. ¡Viva el pueblo! la izquierda unida jamás será venciada.

Les gustó este cuento, esperen la próxima concentración pública para contarles otro.

No hay comentarios: