15 septiembre 2007

Este no es cuento, es un chiste


Sí amigos, esta vez no es un cuento, es un nuevo chiste del sistema judicial que nos rige. Hace cuatro años un señor ex Gobernador demócrata cristiano de Choapa tuvo la excelente idea, en realidad parece que no se le ocurrió a él porque en otras gobernaciones sucedió lo mismo ¿política de Estado?, de desviar los fondos de los planes de empleo del Fondo de Absorción de Cesantía, destinados a los pobres, pobres, y los repartió entre sus correligionarios para que los emplearan en sus campañas políticas, lo que redundó en la elección de Adriana Muñoz como diputada por el partido demócrata cristiano.

El ex Gobernador demócrata cristiano fue acusado por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible. Recién el tribunal de Ovalle dictó sentencia: Culpable y lo condenó a 51 días de presidio remitido, a una multa y a que no podrá ejercer el cargo de Gobernador en el futuro. Un amigo me comentó que probablemente ahora todos los señores Gobernadores y hasta los señores Intendentes estarán tentados de seguir el ejemplo de este señor ex Gobernador demócrata cristiano.

Olvidaba comentarles que el señor senador demócrata cristiano Pizarro al conocer el fallo manifestó: en la práctica Julio no ha robado ni un peso, ni menos estafado a nadie.
Como habrán reido en Choapa los que en esa época se encontraban cesantes y más los que, además de encontrarse cesantes, votaron por la señora Muñoz. La izquierda unida jamás será vencida.

No hay comentarios: